Redes sociales

Instagram, Facebook y Threads sufren una caída mundial que impide a los usuarios acceder

Los usuarios se encuentran que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación

Ver vídeo
Diana Arias

Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, han empezado a experimentar problemas que impiden a los usuarios acceder a las plataformas con normalidad.

La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 de este martes (horario de España peninsular) y se trata de un problema de alcance global.

La caída ya está siendo comentada en otras redes sociales a las que sí se puede acceder. Todos los usuarios de Facebook, Instagram y Threads que intentan acceder a las plataformas de Meta se encuentran con problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web.

De momento se desconoce el motivo y el alcance. Algunos usuarios incluso encuentran que en la versión móvil de las aplicaciones intentan iniciar sesión en sus cuentas y la plataforma les expulsa directamente.

Facebook ha intentado justificarse con un escueto comunicado donde dicen que sus servicios serán restablecidos pronto pero no aclaran cuál es el problema:»Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos».

Los usuarios de Instagram y de Facebook han reaccionado inmediatamente reportando las incidencias a las aplicaciones, que han registrado miles y miles de mensajes por los fallos, según ha explicado el portal DownDetector que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios.

Whatsapp también registra fallos

Muchos usuarios se han preguntado si era un problema de sus teléfonos móviles pero lo cierto es que se trata de una caída de la red de Facebook, Instagram y Threads a nivel global. Algunos usuarios pueden seguir accediendo a las aplicaciones pero con errores y fallos. Por ejemplo no carga contenido nuevo ni se actualiza.

Los problemas principales se están registrando en las aplicaciones ya mencionadas pero WhatsApp, propiedad del conglomerado de Mark Zuckerberg, también parece estar atravesando cortes del servicio pero no tan amplios y generalizados como las otras aplicaciones.

Los usuarios han reaccionado en X, antiguo Twitter, que se ha llenado de miles de comentarios comentando los incidentes registrados. Incluso se han creado varios hashtag para recopilar las incidencias: #instagramdown y #facebookdown.

Los memes de la caída

Los miles y miles de usuarios que se han quedado sin poder acceder a Instagram ni Facebook han salido en masa en X a denunciar las incidencias. Todos han reaccionado igual y por eso la red social se ha llenado de memes para mostrar que si no funcionan las dos aplicaciones todo el mundo huye en masa a la red social de Elon Musk.

Lo último en Economía

Últimas noticias