Desmantelada en Bilbao una red de tráfico de seres humanos
Agentes de la Policía Nacional de Bilbao han desmantelado una red criminal que se dedicaba al tráfico de seres humanos. En el marco de esta operación han sido detenidas 10 personas que se dedicaban a recibir en Bilbao a inmigrantes que habían pagado para entrar en España ilegalmente y luego eran trasladados a San Sebastián o Irún, como destino final.
Estos inmigrantes pagaban entre 150 y 200 euros por entrar en nuestro país de manera ilegal, y posteriormente pasarlos a Francia. En el país vecino, otro grupo delictivo y coordinado con los detenidos, los impulsaba en el país galo, donde eran trasladados en transporte público y vehículos privados. Todos los inmigrantes eran de origen subsahariano.
Según la Policía Nacional, la investigación se inició con una denuncia ante la policía de un posible delito de tráfico de personas, que constataba la existencia de esta organización.
Los detenidos recibían a los inmigrantes en Bilbao, y allí los obligaban a romper cualquier tipo de documentación que les relacionara con España para poder pasar a Francia, como tickets de comprar o facturas. Además, eran aleccionados para que, si eran detenidos en Francia, no pudieran conectarlos con nuestro país.
La operación ha concluido con la detención de 10 personas, incluido el líder de la red, acusados de delitos de pertenencia a organización criminal y otros contra los derechos de los extranjeros.
Lo último en Sucesos
-
Hallan un zulo en la casa del acusado de la desaparición y muerte de Esther López hace cuatro años
-
El asesino del niño de Villanueva de la Cañada se niega a declarar ante la juez, que lo ha mandado a prisión
-
Brutal pelea entre una madre y sus dos hijos en un exclusivo restaurante de Madrid: intervienen 9 policías y 3 ambulancias
-
Agónico salvamento en Madrid de un hombre de 73 años en parada cardíaca tras atragantarse en un bar
-
Los padres del asesino del niño de Villanueva de la Cañada culpan a su médico por retirarle la medicación
Últimas noticias
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital