Actualidad
'CRIMEN DE LAS GEMELAS'

El chat de las gemelas asesinas de Sabadell: «Que ella lo duerma y nosotros lo rematamos»

«Que ella lo duerma y nosotros lo rematamos», las conversaciones recuperadas de los teléfonos de Dolores, Pilar y su pareja Isaac, demuestran que planearon fríamente el asesinato de Pedro, la pareja de la primera, en la madrugada del 10 de julio de 2021. Un crimen cometido supuestamente por dinero.

Las presuntas asesinas querían electrocutar o drogar a Pedro y rematarlo después: «Yo creo que con 12.000 voltios una persona se fulmina, se electrocuta». «Si se hace bien se queda frito y una vez esté frito ahí se machaca», le responde una de las gemelas a Isaac refiriéndose a utilizar una pistola de descargas del tipo táser.

Los tres también discuten acerca de utilizar cloroformo para drogar a la víctima: «Si conseguimos eso, que ella lo duerma y nosotros rematarlo, pues se hace el viernes por la noche». Al final le tendieron una trampa y lo mataron a golpes con una barra de acero en el piso de las gemelas en Sabadell.

Dolores y Pedro ya no eran pareja. Habían roto en numerosas ocasiones. De hecho, la noche del crimen, Dolores insistió a Pedro en que fuera a dormir con ella a casa de esta última. La víctima finalmente consintió y acudió de madrugada a ver a Dolores. Poco después, cuando estaba dormido, Dolores le abrió la puerta a su gemela Pilar y a la pareja de esta última, Isaac.

Fue el hombre el que golpeó más de una docena de veces a Pedro con una barra de hierro en la cabeza. Pedro, incapacitado para defenderse y aturdido por los golpes, intentó escapar. Isaac le persiguió por toda la casa dándole golpes y siguió haciéndolo en el rellano de la vivienda de Sabadell con la ayuda de las gemelas.

Fue un vecino, alertado por los golpes, quien observó la escena por la mirilla y comenzó a grabar la secuencia del crimen mientras llamaba a los Mossos d’Esquadra. Las grabaciones, escalofriantes, figuran como prueba contra los tres acusados, y en ellas se ve a la víctima en el suelo y cómo le pisan para confirmar que ha fallecido.

Los mossos detuvieron a Isaac esa misma madrugada. Las gemelas fueron arrestadas meses después, cuando los investigadores accedieron a los chats de sus teléfonos móviles y confirmaron cómo planearon el crimen entre los tres, en unas conversaciones indescriptibles. Desde entonces, Isaac y Pilar siguen en prisión acusados de ser el autor y coautor materiales del crimen. Hace un año, en febrero de 2022, Dolores quedó en libertad hasta el juicio porque los jueces entendieron que no podía destruir pruebas y no existía riesgo de fuga, ya que tenía arraigo familiar. Está acusada de cooperadora necesaria en el asesinato de su ex pareja.

Más pronto que tarde, los tres se sentarán ante un jurado popular para responder del gran número de pruebas. Los investigadores han reconstruido el crimen prácticamente en su totalidad, pero falta conocer el móvil del salvaje asesinato de Pedro. Sus allegados señalan sin dudar a que detrás había un interés económico.