Una brutal riada arrasa el pueblo de Setenil de las Bodegas en Cádiz
Gran riada en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas. Una brutal riada que deja imágenes impresionantes de las calles anegadas del pueblo, provocadas por las intensas lluvias a modo de tormenta que han caído. Vecinos rescatados y corrimientos de tierras que han sembrado el caos.
El agua corre por las calles del pueblo a borbotones como si se hubieran abierto las compuertas de una presa. La mayoría de calles de la localidad están inundadas y numerosos vehículos y gran parte del mobiliario urbano han sido arrastrados por la fuerte corriente de agua.
Emergencias
A las 16,50 horas de este martes el Servicio de Emergencias de Andalucía 112 recibía una primera llamada alertando de que el agua por las calles de Setenil de las Bodegas (Cádiz) llevaba una altura de unos 15 centímetros. A partir de ahí se ha desatado una riada que el alcalde, Rafael Vargas, ha calificado de catastrófica y que ha anegado calles, viviendas, arrastrado coches y cortado carreteras.
En el lugar se encuentran trabajando efectivos de Protección Civil, Policía Local o Guardia Civil, intentando controlar una situación que el propio alcalde ha calificado de «desastrosa».
Según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias 112, la CA-7276 y la CA-9119 se han visto afectadas por el agua y el barro. Así, desde calles como Reyes Católicos, Alcalá del Valle, Rosalía de Castro, Constitución o Cádiz se han emitido avisos sobre inundaciones en las viviendas y calles, además de coches arrastrados por los efectos de la propia riada. El centro del pueblo está ahora impracticable, según han confirmado desde la Policía Local.
Lo último en Sucesos
-
Prisión provisional para la madre de un bebé hallado muerto en los baños de un hospital de Gran Canaria
-
Cae el jefe del cártel de Sinaloa en España: traficaba droga en estatuas de Popeye y mármoles desde México
-
Ajuste de cuentas entre magrebíes en Mazarrón: tres puñaladas en el cuello y la espalda en pleno día
-
Apuñalado de gravedad un hombre de 30 años durante un robo en Ciudad Lineal (Madrid)
-
Detenidos 15 conductores de autobús por meter en España 500 inmigrantes ilegales desde Francia
Últimas noticias
-
La lección de los ‘stolpersteine’
-
Última hora de Venezuela en directo | Qué va a pasar con Nicolás Maduro y noticias de Donald Trump y Groenlandia, en vivo
-
Minnesota declara el estado de emergencia tras abatir a tiros agentes de inmigración a una mujer
-
Todos los territorios que EEUU ha comprado como quiere hacer con Groenlandia
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»