Sucesos

Una brutal riada arrasa el pueblo de Setenil de las Bodegas en Cádiz

Gran riada en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas.  Una brutal riada que deja imágenes impresionantes de las calles anegadas del pueblo, provocadas por las intensas lluvias a modo de tormenta que han caído. Vecinos rescatados y corrimientos de tierras que han sembrado el caos.

El agua corre por las calles del pueblo a borbotones como si se hubieran abierto las compuertas de una presa. La mayoría de calles de la localidad están inundadas y numerosos vehículos y gran parte del mobiliario urbano han sido arrastrados por la fuerte corriente de agua.

Emergencias

A las 16,50 horas de este martes el Servicio de Emergencias de Andalucía 112 recibía una primera llamada alertando de que el agua por las calles de Setenil de las Bodegas (Cádiz) llevaba una altura de unos 15 centímetros. A partir de ahí se ha desatado una riada que el alcalde, Rafael Vargas, ha calificado de catastrófica y que ha anegado calles, viviendas, arrastrado coches y cortado carreteras.

En el lugar se encuentran trabajando efectivos de Protección Civil, Policía Local o Guardia Civil, intentando controlar una situación que el propio alcalde ha calificado de «desastrosa».

Según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias 112, la CA-7276 y la CA-9119 se han visto afectadas por el agua y el barro. Así, desde calles como Reyes Católicos, Alcalá del Valle, Rosalía de Castro, Constitución o Cádiz se han emitido avisos sobre inundaciones en las viviendas y calles, además de coches arrastrados por los efectos de la propia riada. El centro del pueblo está ahora impracticable, según han confirmado desde la Policía Local.