Sucesos

Así detienen a un niño de 14 años tras matar al menos a dos personas en un tiroteo en Bangkok

Dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas tras el tiroteo ocurrido en un centro comercial de lujo

Al menos tres muertos tras un tiroteo en Rotterdam

Tiroteo en Lorca: un hombre dispara contra una vivienda y le lanzan una bombona de butano

Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas tras el tiroteo ocurrido en un centro comercial de lujo en Bangkok, la capital de Tailandia, por el que ha sido detenido como principal sospechoso un niño de 14 años, como se puede ver en este vídeo. Presas del pánico, cientos de personas han abandonado de manera inmediata el complejo exclusivo Siam Paragon al escuchar una ráfaga de más de diez disparos seguidos en un suceso que se ha prolongado durante 90 minutos entre que empezó a sonar el primer disparo y la detención del tirador.

La Policía ya ha arrestado al principal sospechoso de los hechos, un adolescente de tan sólo 14 años que llevaba consigo una pistola semiautomática de nueve milímetros. Su detención se ha producido poco tiempo después en el hotel Siam Kempinski, muy cercano al lugar de los hechos, uno de los centros comerciales más conocidos y visitados de la capital tailandesa por turistas.

Las dos personas fallecidas en el tiroteo son extranjeras, una de nacionalidad china y otra birmana.  La primera de ellas, una mujer de 34 años, falleció en el acto y la segunda, de 28, lo hizo después de haber sido trasladada a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Por otro lado, entre los cinco heridos, según publica el diario The Nation, encontramos a una persona en estado grave debido a que la bala ha impactado en su cabeza. Las autoridades han confirmado que el sospechoso se ha entregado tras haber vaciado los cargadores del arma semiautomática  y haberse quedado sin munición.

El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, se ha desplazado hasta el centro comercial para «seguir el trabajo de los policías y dar ánimo a los heridos y las familias de los heridos». Así lo ha compartido en su perfil oficial en redes sociales, aprovechando además para transmitir su pésame por las pérdidas.