Ciudades

Curiosidades de Bangkok, la capital de Tailandia

¿Quieres saber más sobre Bangkok?

Bangkok
Bangkok la capital de Tailandia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Bangkok es una ciudad con curiosidades de lo más interesantes. Según la Organización Meteorológica Mundial, es la ciudad más calurosa de todo el mundo, con una temperatura promedio anual de 28ºC.

Origen e historia

La ciudad de Bangkok se fundó en el año 1782, de la mano del rey Rama I. El nombre procede de un pueblo de pescadores cercano llamado «Ban Kok». La capital tailandesa, así como el país en su conjunto, nunca han sido colonizados por una potencia europea.

Sin embargo, su independencia se consiguió gracias a las concesiones de territorio a grandes potencias del Viejo Continente. Fue en el Siglo XIX cuando Tailandia cedió Camboya a Francia.

Capital de las compras

¿Sabías que Bangkok es considerada la capital asiática de las compras y de las falsificaciones? Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Mercado de Chatuchak, que cuenta con 15.000 puestos y lo visitan a diario 200.000 personas.

Barrio chino

En la capital de Tailandia está el barrio chino más grande de todo el mundo, llamado Yaowarat. En él se encuentra el Buda de oro de mayor tamaño a nivel global, con 5.000 kilos de peso.

 

 

Himno real

En los espacios públicos de Tailandia suena a diario el himno nacional a las 8:00 y a las 18:00. Además, lo hace al principio de la película en los cines, y los espectadores deben ponerse en pie para mostrar su respeto.

Leyes extrañas

Hay algunas leyes en Bangkok que merece la pena conocer ya que incumplirlas supone enfrentarse a una grave sanción económica. ¿Sabías que es ilegal salir de casa in llevar ropa interior? Tampoco está permitido conducir un vehículo motorizado con el torso desnudo.

Además, se considera ilegal pisar cualquier billete o moneda ya que está la imagen del rey de Tailandia en ellos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias