Curiosidades

Las 5 leyes más absurdas de la historia

¿Quieres saber cuáles son las leyes más absurdas de la historia?

Fiscales código penal
Fiscales Progresistas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A lo largo de la historia se han repetido un gran número de leyes sin ningún sentido por todo el mundo. A continuación hemos recogido las leyes más absurdas de la historia. ¿Te imaginas no poder conducir tu coche si está demasiado sucio?

Subir al tren sin beso de despedida

En el año 1910 se aprobó en Francia una de las leyes más absurdas de la historia. El Gobierno prohibió los besos en las estaciones de tren por los continuos retrasos que causaban las despedidas.

Prohibido conducir coches sucios

En Rusia se aprobó una ley que no permitía conducir coches sucios. Sin embargo, los ciudadanos no tenían demasiado claro qué supone «sucio». Hay quienes consideran que esto es así cuando no se ve la matrícula, mientras que otros creen que el vehículo está muy sucio cuando no se puede ver al conductor a través de la ventanilla.

No mascar chicle

Singapur se caracteriza por tener algunas de las leyes más extrañas de todo el mundo. En el año 1992 las autoridades prohibieron la venta y fabricación de chicles. A día de hoy sigue estando prohibido mascar chicle por las calles de Singapur. De hacerlo, se considera un delito que conlleva una multa.

Prohibido lanzar pulpos

Estados Unidos es famoso por aplicar leyes de lo más extrañas. Pues bien, en el estado de Michigan está completamente prohibido lanzar pulpos. Lo más curioso de todo es a raíz de qué se aprobó esta ley. En el año 1952, durante un partido de hockey, uno de los aficionados echó un pulpo sobre el hielo.

No más niños

En un remoto valle del Himalaya está prohibido concebir. Una ley antigua que continúa vigente en la actualidad. Los miembros de la tribu Taron, más conocidos como los pigmeos asiáticos, quieren extinguirse. Consideran que es la mejor forma de evitar que nazcan más niños con malformaciones genéticas o discapacidades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias