Qué ver en Camboya

Camboya
Rutas, lugares y rincones que disfrutar en Camboya
Blanca Espada

Camboya, uno de los países asiáticos más fascinantes del mundo cuenta con mucha historia y cultura, pero además atrae a los visitantes gracias a sus playas blancas, sus templos y otros encantos de los que os hablamos a continuación.

Lugares que ver en Camboya

Camboya
Templo Bayon, Camboya

Llegar a Camboya es descubrir un destino marcado por el paisaje de arrozales , antiguos templos Jemer, pueblos flotantes, animadas ciudades coloniales, una cultura que hechiza y una deliciosa cocina. Un viaje ideal para los que buscan escapar del estrés de la rutina en el que destaca por ejemplo Angkor Wat, el complejo religioso más grande del mundo, pero además, no te pierdas estos lugares:

Siem Riep

Siem Riep , situado en las ruinas de Angkor Wat y el lago Sap , toma el nombre de río más largo (83 km) que pasa por su pintoresco casco antiguo. Un lugar lleno de vida en el noroeste de Camboya, punto de partida ideal para descubrimiento de los maravillosos templos y ruinas Khmer. Esta ciudad se puede recorrer en tuk-tuk y probar lo mejor de la gastronomía local así como disfrutar de la noche con una amplia oferta de ocio.

Templo de Bayon

Dentro del complejo de Angkor es posible admirar varios edificios antiguos, pero uno de los más particulares, y absolutamente imperdible, es definitivamente el Templo de Bayon. El templo, mencionado por muchas guías de viaje, es un tema de gran interés gracias a las más de 200 caras grabadas en las docenas de rocas que rodean la zona. La cara representada es del Avalokiteshvara, que se considera un «bodhisattva», o «ilustrado» de acuerdo con la filosofía budista. La visión de los aspectos grabados en la piedra puede estimular diferentes sentimientos, desde la inquietud hasta la admiración, pero sin duda, una visita a este templo es imprescindible. Otro de los atractivos del templo son sus bajorrelieves que representan fragmentos antiguos de la gente del Khmer, desde las batallas, a las escenas que representan la vida cotidiana de los ciudadanos.

Nom Pen

La capital de Camboya sorprenderá incluso al viajero moderno que busca hoteles de moda, restaurantes gourmet y bares bohemios. Sí, porque Nom Pem se ha sacudido de las sombras del pasado y ha comenzado a mostrar una apariencia más moderna y sofisticada, a pesar de que todavía tiene un lado antiguo y caótico. Su ribera es una de las más impresionantes del país, pero también el centro sabe fascinar: no te pierdas el Museo Nacional , el Palacio Real, la Pagoda de Plata y la prisión de Tuol Sleng , donde puedes descubrir una parte de la historia del siglo XX y los dramáticos eventos de los Jemeres Rojos.

Dónde comer en Camboya

Camboya

La gastronomía de Camboya es rica y variada. No debes perderte la oportunidad de probar algunos de sus mejores platos, en estos restaurantes:

Jaan Bai

Jaan Bai (‘tazón de arroz’ en khmer) es la delicia gastronómica de Battambang, con un interior elegantemente minimalista compensado por hermosos azulejos franceses-khmer que recubren la pared. El menú también es de impresión. Pide algunos de los platos pequeños para experimentar la gama de sabores, o prueba con el menú de degustación: siete platos más vino entre los que podemos degustar los dumplings como entrante y el Pad Thai.

Restaurante Marum

Ubicado en una encantadora casa de madera con un amplio jardín, Marum sirve muchos platos vegetarianos y de mariscos, además de deliciosos postres. Los platos más destacados del menú incluyen carne con hormigas rojas y salteado de chile, y hamburguesas mini de cocodrilo. Marum es parte del grupo de restaurantes de formación Tree Alliance; la experiencia es imprescindible.

Rutas que hacer en Camboya

Camboya

Los amantes de la naturaleza, descubrirán en Camboya un destino que ofrece infinidad de rutas y caminos en los que adentrarse en su zona más salvaje así como la visita a distintos parques y reservas naturales. Entre las rutas que no debes perderte podemos recomendaros:

Ruta Mekong Discovery

Como decimos, los viajeros más aventureros y amantes de la naturaleza no deben perderse el Mekong Discovery Trail , un itinerario a lo largo del gran río con muchos alojamientos a lo largo de las costas sobre zancos, paseos en bicicleta y excursiones en barco. Esta ruta se desarrolla al norte de Kratie , un famoso punto de partida para excursiones en el mar en busca del delfín del Mekong, una especie de delfín asiático. Desde aquí será fácil ir más allá de los confines de Laos y disfrutar de un paisaje que es igualmente fascinante y definitivamente está por encima de cualquier cosa que hayas visto antes.

Cosas que hacer en Camboya

Camboya
Lago Sap, Camboya

Si viajas hasta Camboya y deseas más información sobre cómo disfrutar el país, nada como apuntarte a estas actividades.

Descubre el lago Sap

El lago de agua dulce más grande de Camboya y de todo el sudeste asiático te ofrece una vista e postal única y especial: su superficie está llena de pequeños palafitos animados y pequeñas embarcaciones llenas de frutas y verduras. Son las pintorescas aldeas flotantes de Sap , el «gran río de agua dulce», declarado «Reserva de la Biosfera» de la UNESCO en 1997. Disfrute de la vista de un Camboya rural, admirando los pescadores, mujeres ocupadas en el mercado y los pequeños buzos experimentados.

Disfruta de las playas blancas en Sihanoukville

Sihanoukville es una ciudad portuaria bastante importante en Camboya, pero aparece en las guías turísticas debido a sus maravillosas playas de arena blanca , que son asediadas cada año por turistas que adoran tomar el sol y disfrutar de una vida relajada. El centro se encuentra a pocos kilómetros de Otres , una franja de arena donde parejas y familias vienen a tomar el sol ya encontrar relajación; Sokha , más central, es muy bonita y está despoblada; Serendipity , por otro lado, es frecuentada por los lugareños durante el día y por la noche por los jóvenes que salen a divertirse.

Disfruta de la danza de Apsara

La danza de Apsara no es un templo, una pagoda o un palacio, sino que es, de hecho, una de las grandes atracciones de Camboya. Es una danza tradicional representada también a través de las incisiones en los templos dispersos por los países. Durante tu viaje, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en el arte y la cultura de Camboya asistiendo a uno de los espectáculos organizados para turistas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias