Si vas a visitar Angkor Wat atento a sus nuevas normas

Fotografía por cortesía de myglesias - Visualhunt - CC BY-SA
Si vas a visitar Angkor Wat atento a sus nuevas normas

Si hiciéramos una lista con los lugares imprescindibles de visitar al menos una vez en la vida seguramente aparecería Angkor Wat. Situado en Camboya, fue la capital del imperio Khmer entre los siglos IX y XV y todavía hoy es un lugar de peregrinaje para muchos budistas. Sin embargo, la popularidad de este destino está provocando que miles de turistas quieran visitarlo, no siempre demostrando respeto por un lugar sagrado. De ahí que Apsara Authority, empresa que gestiona la visita a los templos, haya tenido que elaborar un código de conducta que deben cumplir todos los que deseen contemplar con sus ojos las maravillas de Angkor Wat.

– Código de vestimenta: Los shorts o las faldas por encima de las rodillas, así como las camisetas que dejan a la vista los hombros están prohibidas en los lugares sagrados.

Fotografía por cortesía de mariusz kluzniak - Visualhunt - CC BY-NC-ND
Fotografía por cortesía de mariusz kluzniak – Visualhunt – CC BY-NC-ND

– Ruido: Angkor Wat es un lugar sagrado, así que intenta no mantener conversaciones en tonos muy altos ni hacer demasiado ruido. Puede ser considerado una falta de respeto para los locales y molestar a otros visitantes.

– Áreas restringidas: Por tu propia seguridad y por la conservación del lugar sigue las indicaciones sobre lugares prohibidos y no te subas a las piedras sueltas. – Tabaco y basura: Desde 2012 Angkor Wat es un lugar libre de humos, así que está prohibido fumar. Tampoco está permitido arrojar basura al suelo.

– No dar dinero o golosinas a los niños: Comportarse así sólo provoca que los niños dejen de ir a la escuela para pedir a los turistas. Si deseas ayudarles haz una donación para la caridad.

– Monjes: Si quieres hacerte una foto con un monje pídele permiso primero. Y si eres mujer no debes tocarlo ni estar demasiado cerca de ellos.

– Monumentos: No se pueden tocar las inscripciones ni apoyarse en lugares delicados. Intenta no llevar mochilas, trípodes o paraguas grandes a los templos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias