Murcia

Tiroteo en Lorca: un hombre dispara contra una vivienda y le lanzan una bombona de butano

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un suceso terrible ha ocurrido en el municipio murciano de Lorca donde la policía nacional ha detenido a cuatro hombres por participar, presuntamente, en un tiroteo el pasado sábado por la noche en la calle San Cayetano del barrio de San Cristóbal. El video del momento muestra como una persona dispara hacia una vivienda en una estrecha calle y los tiroteados le lanzan una bombona de butano para intentar defenderse.

La investigación desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca ha permitido la identificación, detención y puesta a disposición judicial de los presuntos autores y la intervención de una pistola detonadora. A los arrestados, todos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, se les imputan los presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Otros casos

 

Este mismo martes la Policía Local de Lorca detuvo a dos personas por su presunta participación en un robo con fuerza en una empresa de material eléctrico ubicada en el barrio de Santa Quiteria.

La propietaria de un bar de la zona alertó a las autoridades de la presencia de cuatro jóvenes en las inmediaciones. Estos sospechosos había causado problemas en días anteriores y despertaron alarmas entre los vecinos cuando los vieron por el barrio.

Ante esta llamada de alerta los agentes de policía se desplazaron al lugar para inspeccionar la zona, pero no detectaron a nadie, ni se encontraron signos de fuerza en el local. Sin embargo, otro testigo alertó de que los jóvenes estaban huyendo por la calle Horno en dirección al Huerto de la Rueda por lo que la policía local pudo interceptarlos, a uno de ellos oculto detrás de un coche.

Otro ciudadano informó de que había visto un poco antes a estos mismos jóvenes en la calle 1 de Octubre con una caja en las manos, que arrojaron a un solar cercano antes de emprender la huida. La inspección del local reveló que sonaba la arma de una empresa de material eléctrico y que la persiana motorizada de la puerta principal estaba parcialmente levantada y bloqueada por un macetero. Además, el mostrador estaba desordenado y una pantalla de ordenador se encontraba en el suelo.

Una vez localizado el propietario del local se realizó un inventario que confirmó que faltaba la caja registradora ubicada en el mostrador. Tras interrogar a los jóvenes, uno de ellos admitió su participación en el robo. La declaración fue respaldada posteriormente por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que mostraron a uno de los detenidos accediendo al local, de donde sustrajo la caja registradora.

Como resultado, ambos jóvenes fueron detenidos por robo con fuerza mediante el método de escalo. Uno de los detenidos fue trasladado al centro de salud debido a una herida en la pierna sufrida durante su intento de huida.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias