Un grupo de ganaderos asalta el Ayuntamiento de Lorca para protestar contra las políticas del PSOE

Ver vídeo

Una treintena de ganaderos han irrumpido, a primera hora de este lunes, en el Ayuntamiento de Lorca donde iba a celebrarse el pleno correspondiente al mes de enero. Los ganaderos querían evitar que se aprobara una moción presentada por el equipo de Gobierno local del PSOE en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que, según los manifestantes, supondría paralizar la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes.

Según fuentes municipales, cerca de una treintena de manifestantes habrían saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y habrían irrumpido en los minutos previos a la celebración del pleno. La misma fuente han indicado que se han vivido momentos de tensión ya que el clima de las protestas ha ido creciendo por lo que efectivos de Policía Local y Nacional han tenido que intervenir para desalojar a los manifestantes.

La Junta de Portavoces municipal y representantes de Adespo Lorca mantienen una reunión en la que están valorando la retirada de la moción o su modificación.

El clima de tensión ha comenzado a primera hora del lunes cuando varios tractores han paralizado el centro de la localidad lorquina. Con este acto pretendían que el pleno no debatiera la moción que afecta al sector ganadero local, según han confirmado fuentes a Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias