Arde el Alcázar de Toledo tras un incendio en el edificio del Museo del Ejército
El incendio de Zamora estabiliza su perímetro pero aún presenta riesgo de reproducción
La situación de los incendios de Navarra «es altamente crítica» con varias localidades desalojadas
El Alcázar de Toledo se ha visto afectado este lunes por un incendio originado en el edificio que alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Los Bomberos han logrado controlar el fuego, que no ha ocasionado daños personales ni materiales, aunque el humo se ha extendido por toda la planta. En estos momentos, los servicios de emergencia ya se encuentran ventilando la zona.
En la extinción del fuego, según han explicado el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana y Transparencia, han participado 22 bomberos, dos vehículos escala, una bomba pesada, una ligera y una nodriza.
El fuego se ha declarado hacia las 07:51 horas de este lunes y los servicios de emergencia han recibido el aviso después de que saltaran las alarmas de los detectores de humo. Las llamas se han originado en los cuadros eléctricos de la sala de climatización, desde la cual se ha expandido el humo por toda la planta. En esta zona están localizados el Museo del Ejército y debajo, la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Las llamas no han provocado daños personales ni en el patrimonio del Alcázar de Toledo, por lo que se prevé que, en un breve periodo de tiempo, «esté prácticamente habilitado todo». Así lo ha explicado el titular de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Tras lo ocurrido, se ha desalojado a todo el personal del Alcázar y cuando culmine la ventilación se podrá entrar al edificio para llevar a cabo las tareas de limpieza. El edil de Seguridad Ciudadana también ha informado de que el tráfico retomará la normalidad cuando los bomberos den el visto bueno en esta zona. «No tardará mucho», ha señalado al respecto.
Lo último en Sucesos
-
La Policía detiene a un falso enfermero que ha ejercido seis años en Málaga y Almería
-
Las narcolanchas refugiadas en el Guadalquivir disparan a los guardias civiles que iban a detenerlos
-
El asesino de una mujer en Lérida también mató a otro preso en la cárcel en el año 2000
-
La Policía detiene a una madre en Cáceres por matar su hijo de 29 años en el domicilio familiar
-
Encuentran el cadáver de un hombre de 42 años apuñalado en Madrid Río (Madrid)
Últimas noticias
-
¿Por qué no se emite una nueva entrega de ‘Batalla de restaurantes’ hoy? Las razones
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 27 de enero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 27 de enero de 2026
-
¿Qué es el ICE en Estados Unidos, para qué sirve y cuál es su función?
-
El CTA abochorna al árbitro Martínez Munuera al tener que recordarle una regla básica en el fútbol