Zuckerberg niega que Facebook haya servido de trampolín para Trump: «Es una idea muy loca»
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha negado que «noticias falsas» en su red social, «que son una ínfima cantidad de contenido», hayan favorecido a Donald Trump para llegar a la Casa Blanca. «Creo que es una idea muy loca», ha afirmado en una conferencia en California.
Además, Zuckerberg se pregunta por qué sólo este tipo de publicaciones sobre Trump y no las que vieron la luz sobre Hillary Clinton tuvieron peso en el resultado. «Los electores tomaron sus decisiones basados en sus experiencias vividas», defiende.
Facebook es un potentísimo difusor de información, pero también de bulos. En este sentido, su creador lo cree como el día a día fuera de internet, donde recoges estímulos de muchas fuentes para luego filtrar y formar una opinión propia.
En todo caso, no es común tal rotundidad en un personaje por lo general volcado exclusivamente en su tarea, lo que pone el foco sobre la intensidad de las protestas tras el triunfo del republicano, que ha causado gran impacto en todo el planeta.
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España
-
Mario Picazo confirma que lo que llega a partir de este día no es normal: «Tenemos por delante…»
-
El comunicado de Roberto Brasero que enciende todas las alarmas en España: «Cuidado…»
-
El comunicado de Mar Flores que afecta a su nieto: «No merece la pena…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 19 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
La confesión de Sebastián Yatra por la que muchos piensan en Aitana: «Nunca perderemos la fe»
-
Montse Tomé siempre acierta
-
Ni perfumes ni químicos: el truco para hacer ambientadores caseros para que tu casa huela a dioses de forma natural
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España