Sociedad
Previsión del tiempo

Ya hay fecha para el cambio más drástico de tiempo: el frío ya está aquí y la AEMET lo confirma

El cambio más drástico de tiempo ya está aquí, la AEMET lo ha confirmado y ha puesto una fecha en el calendario

Un cambio drástico en el tiempo pone en alerta a la AEMET: lo que llega es aterrador

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cambio más drástico de tiempo ya está aquí, la AEMET lo ha confirmado y ha puesto una fecha en el calendario. El mes de septiembre, aunque ha sido especialmente lluvioso ha registrado unas cifras de récord, siendo el más caluroso de los últimos tiempos. Octubre ha empezado con más de 90 puntos del país con temperaturas nunca registradas en esta época del año. Pero este veranillo de San Miguel tiene los días contados. La AEMET confirma el drástico cambio de tiempo que está a punto de llegar a España.

La AEMET confirma la fecha del cambio más drástico

Tal como ha indicado en sus redes sociales, este veranillo de San Miguel está dejando registros que ponen los pelos de punta: “Alrededor de una docena de estaciones no llegaron a los registros del 1 de octubre, pero superaron el registro máximo hasta 2022. El día 2, además, se igualó el récord de temperatura máxima en la España peninsular (38,2 ºC en Sevilla-Tablada), alcanzado el 1 en Montoro (Córdoba).”

Por lo que si todo sigue así: “Si el pronóstico se cumple, llegaríamos a mediados de octubre con 33 récords de días cálidos en 2023 y ninguno de días fríos. En un clima no alterado, serían teóricamente esperables cinco récords de cada en un año completo.” Por lo que sería uno de los años más cálidos desde que se tienen registros.

Si el pronóstico se cumple, dejaríamos de batir récords a partir de la semana del puente, cuando estaríamos ante unas cifras que volverían a la normalidad. De momento, todo está en el aire. En principio los mapas muestran un cambio de cara al puente del Pilar en el que se iniciarán las lluvias por el norte.

Por lo que el mal tiempo se iría extendiendo a partir de la semana que viene por todo el territorio. Tocará esperar un poco más para estrenar el abrigo que nos está esperando en el armario durante estos días.