Uno de los jueces votó a favor de la absolución de ‘La Manada’
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: " Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos"
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
La AEMET dispara las alarmas: hasta 44 ºC y "peligro extraordinario" en estas zonas que serán las más afectadas
Uno de los tres magistrados que componen la sección segunda de la Audiencia de Navarra ha emitido un voto particular a la sentencia a ‘La Manada’ por el que ha pedido la absolución de los cinco acusados de los delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación por el que habían sido juzgados.
La Audiencia ha condenado finalmente a nueve años de prisión a los cinco acusados por abuso sexual y les ha absuelto del delito de agresión sexual, un criterio con el que uno de los magistrados, Ricardo González, se ha mostrado disconforme.
Su voto particular pide la absolución de los acusados de todos los delitos de los que han sido juzgados y plantea condenar a uno de ellos por un delito de hurto (robo del móvil de la joven denunciante) a una multa de dos meses con una cuota diaria de 15 euros. Además, el magistrado pide la puesta en libertad de los cinco acusados, que actualmente se encuentran en prisión.
La pulsión del magistrado González quedó reflejada en distintas ocasiones a lo largo del proceso. Durante los casi dos años que han transcurrido desde que ocurrieron los hechos en el portal de la calle Paulino Caballero, en pleno centro de Pamplona, los abogados de los cinco miembros de La Manada propusieron en diversas ocasiones que fueran liberados de la prisión preventiva.
Hasta tres veces votaron los tres magistrados sobre este aspecto. En las tres ocasiones, tanto Raquel Fernandino como Francisco Cobo se mostraron proclives a continuar manteniéndolos en prisión. Solo González esgrimió en su voto la posibilidad de excarcelarlos a la espera de juicio.
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: » Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos»
-
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
-
La AEMET dispara las alarmas: hasta 44 ºC y «peligro extraordinario» en estas zonas que serán las más afectadas
-
Macarena Soriano, abogada: «La mayoría de los divorcios se complican por los errores que se cometen al principio»
-
La AEMET alerta de una DANA que llega este viernes: tormentas con granizo en el norte y calor extremo de hasta 44 ºC en el sureste
Últimas noticias
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos, tormentas y descenso de temperaturas en un día variable
-
Cómo se escribe chavales o chabales
-
La lección de Miguel de Cervantes sobre la paciencia que sigue vigente cuatro siglos después: «Se dará tiempo al tiempo, que suele dar dulce salida a muchas amargas dificultades»
-
Etapa 21 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 26 de julio de Thoiry a París Los Campos Elíseos: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV