Twitter cierra la cuenta de Isaac Parejo: “Es una suspensión preventiva, han concluido que quería cometer abusos”

Twitter cierra la cuenta de Isaac Parejo: “Es una suspensión preventiva, han concluido que quería cometer abusos”

Twitter lo ha vuelto a hacer. La red social ha clausurado la cuenta del youtuber Isaac Parejo (infovlogger). Es la segunda vez que Twitter cierra su cuenta y en esta ocasión Parejo afirma que se trata de “una suspensión preventiva, Twitter ha concluido que quería cometer abusos”.

En el video que recoge OKDIARIO, Isaac Parejo relata que le han suspendido por segunda vez. “La primera vez no hubo explicación. Intuyo que fue por la polémica del caso Arandina. Por el vídeo que hice cuestionando la sentencia y posterior vídeo. Y esta vez ha sido una suspensión preventiva. Twitter ha concluido que quería cometer abusos, de nuevo. Ya está chapada. Definitivamente”.

El pasado mes de diciembre Isaac Parejo abrió un hilo donde compartió con sus 50.000 seguidores sus impresiones sobre el caso Arandina. En su mensaje analizó la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a tres ex jugadores del club a 38 años de cárcel por agresión sexual a una menor. Parejo cuestionó la sentencia, a su juicio existían ciertas contradicciones y así lo plasmó en su mensaje. El escrito del youtuber recibió varias denuncias y Twitter suspendió su cuenta @IsaacParejo .

El youtuber asegura que no recibió ni una advertencia ni un mensaje por parte de la red social. Por fortuna, Parejo contaba con una segunda cuenta (@infovlogger_) con la que decidió continuar compartiendo sus impresiones sobre la actualidad con sus 15.000 seguidores. Sin embargo, poco le ha durado esta estrategia. Este martes, Twitter ha vuelto a cerrar su cuenta.

En esta ocasión Parejo si ha recibido un correo electrónico. En el mensaje Twitter justifica la suspensión de esta segunda cuenta, asegura que la intención del youtuber es “cometer abusos”. En escrito lee “la Reglas de Twitter prohíben administrar varias cuentas de Twitter con el propósito de cometer abusos”, y advierten “que la Reglas de Twitter también prohíben crear cuentas nuevas para elidir la suspensión, e incurrir en ello provocará la suspensión de esas cuentas”.

Hace unos días esta misma red social cerraba la cuenta de la artista Sofía Rincón por hacer un chiste. Una clausura que coincidía con su primera exposición anticomunista en el Real Casino de Murcia.