Tres detenidos en Murcia por maltratar a un bebé de 10 meses al que cuidaban
Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: "Permanecerán..."
Grupo Tello Alimentación refuerza su compromiso social junto a Cáritas Diocesana de Toledo
Marina Valdés, presentadora de La Sexta, revela que fue atropellada: "Sentí que me iba a morir"
La pequeña tenía fracturas antiguas y nuevas en los huesos del codo, radio y tibia, producidas por un adulto como consecuencia de «sacudidas violentas y peligrosas, de forma repetida».
La investigación se inició a raíz de que la madre de la niña la llevara al pediatra a una revisión rutinaria de la enfermedad neurológica que padece, y el médico le informara de la existencia de fracturas óseas incompatibles con su patología, de tipo «objetivable y realizadas por la mano del hombre».
La niña fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresada con heridas graves después de que los médicos le diagnosticaran síntomas de un cuadro clínico relacionado con el «zarandeo».
Ante esto, y sabiendo la madre de la pequeña que las únicas personas que podrían haber realizado los hechos serían su cuidadora o la gente de su entorno, presentó una denuncia en la comisaría de Policía Nacional.
Las primeras investigaciones apuntaron al entorno de la cuidadora puesto que la niña se quedaba en su domicilio mientras la madre trabaja.
En esa casa vivían, además de la cuidadora, su pareja, y el padre de ella.
Las pesquisas policiales, las declaraciones de los facultativos y de la madre, así como los partes médicos, llevaron a la Policía a la detención de los tres miembros de la familia que se hacía cargo de la menor cuando su madre se ausentaba por motivos laborales.
Los detenidos tienen entre 30 y 71 años y nacionalidades española y colombiana.
Temas:
- maltrato infantil
- Murcia
Lo último en España
-
Vox no descarta entrar en el gobierno extremeño, pero matiza: «Hay tantas ‘guardiolas’ como ‘pepés’»
-
Andalucía contrata a 500 sanitarios para reforzar el cribado del cáncer y prevé firmar a otros 200
-
Tezanos regala a Sánchez el CIS ideal: el PSOE aventaja en casi 10 puntos a un PP al que Vox tiene a tiro
-
Caos en la alta velocidad: un tren averiado en Tarancón deja tirados a cientos de pasajeros
-
Manos Limpias eleva a querella su denuncia por las VPP de Alicante y le añade el delito de fraude
Últimas noticias
-
La Copa del Rey de baloncesto: fechas, cuadro, equipos, horario de todos los partidos…
-
El momento en el que intentan secuestrar a una niña y le rompen una pierna en un supermercado de Bérgamo
-
Vox no descarta entrar en el gobierno extremeño, pero matiza: «Hay tantas ‘guardiolas’ como ‘pepés’»
-
Vox alerta de que los argelinos llegados a Baleares mintiendo «recuperan la memoria» por la regularización
-
Moeve y la Agencia Digital de Andalucía se alían para impulsar la computación cuántica