El tiempo hoy: las temperaturas suben hoy en todo el país y tres provincias gallegas con alerta por oleaje
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Las temperaturas diurnas aumentarán este jueves en la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental y zonas de montaña, siendo más altas de lo habitual para la fecha en el área mediterránea, País Vasco y valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que sitúa en riesgo a Pontevedra y A Coruña por oleaje.
En cuanto a las mínimas, bajarán en el interior nordeste peninsular y en Baleares, subiendo en toda la vertiente atlántica, donde alcanzarán valores inusualmente altos. Habrá pocos cambios en Canarias.
La AEMET añade que un frente atlántico dejará este jueves nubosidad abundante en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, afectando al tercio noroeste peninsular. Serán más abundantes en Galicia, siendo persistentes y localmente fuertes en el oeste, sin descartarlo en el resto. Orense, Pontevedra y la Coruña están en situación de riesgo amarillo.
Con baja probabilidad, también podrían afectar, de forma débil y dispersa, a otras zonas del suroeste peninsular, resto de Castilla y León y del sistema Central, País Vasco y alto Ebro. No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en puntos dispersos de la meseta Sur e interior de Andalucía.
En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, escasa probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve.
Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares mientras que en Canarias, se espera viento flojo de componente norte.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Skechers revienta el mercado con sus zapatillas ‘tipo Adidas’ pero mucho más cómodas y baratas
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
Así fue el festín con el que Javier Bardem y Penélope celebraron su último Premio Donostia: un menú de hasta 635 euros
-
Moncloa critica la «intención política, acoso y deshumanización» del juez Peinado por sentar en el banquillo a Begoña
-
La controvertida decisión de Soto Grado tras la llamada del VAR en el Deportivo-Betis: «El jugador mete la cabeza ahí»