Los test de coronavirus a 30.000 familias empezarán a hacerse el lunes
30.000 familias formarán parte del estudio serológico
La AEMET activa el aviso naranja en la Comunidad Valenciana: tres días de tormentas y hasta 40 grados
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
La tercera ola de calor ya está aquí: la AEMET alerta de 41 ºC y siete comunidades en riesgo importante
El estudio que el Gobierno español va a realizar a 30.000 familias para conocer la influencia del virus en ellas comenzará a ponerse en práctica el próximo lunes. Los test de coronavirus que se van a realizar a gran escala servirán para conocer el nivel de inmunización de la sociedad, un dato que se considera fundamental en la lucha contra el Covid-19.
Las comunidades autónomas serán las encargadas de poner a su personal sanitario a recoger las muestras en las 30.000 familias que van a participar en este estudio, y lo harán todas de forma voluntaria y no obligatoria. Se calcula que participarán un total de 62.000 personas en él.
Test de coronavirus a gran escala
Este estudio va a durar ocho semanas y, además del citado test, también se hará una encuesta epidemiológica a cada familia para conocer los síntomas que han podido tener en las últimas semanas y unos cuantos datos más. Cada persona que haya sido seleccionada va a realizar dos pruebas diferente.
El test servirá para saber si esa persona ha estado en contacto con el virus de forma reciente, haya tenido síntomas o no. El análisis es tan sencillo como un pinchazo en el dedo, ya que el dispositivo es similar al de los test de embarazo.
Esa prueba se complementa con otra, la metodología ELISA, la cual se basa en una analítica de sangre que permitirá cuantificar el número de anticuerpos en cada persona. Las dos pruebas se realizarán a todos los miembros de la familia tres veces, siempre con dos semanas de diferencia entre ellas.
En todas las comunidades autónomas se deben realizar las pruebas en las mismas fechas, siendo los centros de salud los encargados de ellas. Esto ha causado cierta controversia, ya que aseguran que el personal está realmente agotado como para ahora añadir esta carga de trabajo que supone un nuevo esfuerzo.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa el aviso naranja en la Comunidad Valenciana: tres días de tormentas y hasta 40 grados
-
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
-
La tercera ola de calor ya está aquí: la AEMET alerta de 41 ºC y siete comunidades en riesgo importante
-
La AEMET obligada a emitir un aviso especial por temperaturas nunca vistas en España en estas fechas: lo que llega es inaudito
-
Mario Picazo pide que nos preparemos porque lo que llega es extremo: «Esta semana…»
Últimas noticias
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
El comunicado viral de Inés García, novia de Lamine Yamal, es falso: ni siquiera tiene cuenta en X
-
Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid
-
A qué hora es la Velada del Año 6 y dónde se puede ver gratis por internet y en directo
-
¿Estás al día de la economía internacional? Ponte a prueba con estas cuatro preguntas de actualidad