El temporal de nieve y hielo mantiene 56 carreteras cortadas y 88 con cadenas o restricciones
La nieve y el hielo continúan afectando a un total de 144 carreteras, especialmente del norte y del noreste peninsular. Un total de 56 permanecen cortadas a la circulación y en otras 88 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La mitad norte peninsular sigue siendo la zona más afectada por la nieve caída, especialmente las comunidades de Asturias, Castilla y León y Cantabria, así como Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque con menor intensidad.
Asturias es la comunidad más afectada por la nieve, con cortes de circulación en 11 puertos de montaña: Colladona (Villoria), Pozo Mujeres Muertas (Villalain), Collada de Arnicio (El Campu), La Marta (Bustantigo), Connio (Centenales), Tarna (Tarna), Cobertoria (Barzana), Leitariegos (Las Mestas), Ventana (La Plaza), San Isidro (La Raya) y El Palo (Montefurado)
Igualmente, se registran cortes en Castilla y León en ocho puertos de montaña. En la provincia de León, permanecen intransitables los puertos de Las Señales (Puebla de Lillo), Piedrafita Pontedo (Carmenes) y Montejo (Prioro); en Burgos, los de Estacas de Trueba y Portillo de Lunada, en Espinosa de los Monteros) y Manquillo (Pineda de la Sierra); en Palencia, el de Piedrasuengas (Camasobres); y en Ávila, Peña Negra (Santiago del Collado).
En Cantabria, la DGT ha avisado del corte en cinco puertos de montaña: La Sia (Ason), Lunada (La Concha), Estacas de Trueba (Vega de Pas), Palomera (El Tojo), La Matanela (Alar y Hornedillo).
Además, se exige el uso de cadenas y la circulación está condicionada para camiones y autobuses en un tramo de 40 kilómetros de la autopista A-67, a la altura de Mataporquera.
Teruel, Cataluña y Castellón
La nieve está influyendo en el tráfico de las carreteras de Teruel, Girona, Barcelona y Castellón, así como en ciertos puntos de Navarra, La Rioja y Canarias, aunque en menor medida.
En Aragón se está viendo especialmente afectada la provincia de Teruel, con siete carreteras cerradas: la TE-V-1001, en Cella; la A-1403, en Mezquita de Jarque; la A-2403, en Ejulve; la A-1704, en Frias de Albarracín; la TE-V-1521, en Ferreruela de Huerva; la TE-V-9113, en Moscardon; y la TE-V-9023, en Villafranca del Campo.
También Cataluña registra incidencias por la nieve caída en la circulación de vehículos en tres vías en Gerona —C-38 en Mollo; GIV-4016, en Toses; y GIV-5201, en Viladrau— y una en Barcelona, la BV-4024, en Baga.
La provincia de Castellón también cuenta con cuatro vías intransitables por las condiciones meteorológicas: la CV-167 en Benasal, la CV-124 en Castellfort, la CV-12 en Ares del Maestre y la CV-15 en Ares del Maestre continúan cerradas.
Además, en Navarra están cerradas al tráfico la NA-137, en Isaba, y la NA-7510, en Lekunberri, mientras que en La Rioja está interrumpida la circulación en LR-333, en el Puerto de Montenegro, en Vinegra de Arriba.
La nieve también ha obligado a cerrar en Santa Cruz de Tenerife la LP-4, en Santa Cruz de la Palma, mientras que el hielo ha obligado a interrumpir la circulación en la TF-21, en Aguamansa, y la TF-24, en La Esperanza.
Además de las vías en las que no es posible circular, hay otras 88 en las que se ha decretado aviso de color rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación a camiones y articulados y autobuses.
Lo último en Sociedad
-
Este programa de los 90 marcó a toda una generación: así viven ahora sus protagonistas
-
La primera ola de calor del verano deja temperaturas récord: El Granado (Huelva) registra 46 grados
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y lanza su aviso más directo sobre lo que pasará en julio: «Lo impensable»
-
Los gritos de dolor de Carlo Costanzia y Alejandra Rubio: nunca se ha visto nada igual
-
La AEMET alerta porque la primera ola de calor del verano no es ni medio normal: las zonas que van a ser un infierno
Últimas noticias
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
GP de Austria de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 hoy online gratis
-
Marc Márquez reina en La Catedral de Assen y es más líder del Mundial tras la caída de Álex
-
Los expertos creen que éste es el insecto más raro del mundo: sólo quedan 20 y se creyó extinto durante 80 años
-
Impepinable que el Supremo llame a declarar al capo Sánchez