Cortado el acceso a Cantabria por la A-67 y otras 30 vías secundarias por el temporal de nieve y hielo
El temporal de nieve ha obligado a cortar el acceso a Cantabria por la A-67 y a cerrar al tráfico la A-395 en Granada y la A-15 en Berasategui (Guipúzcoa), al tiempo que una treintena de carreteras de la red secundaria están cortados por nieve y hielo y en unas sesenta se precisan cadenas.
Entre las carreteras intransitables debido a la nieve o el hielo se encuentran la A-67, cortada en la provincia de Cantabria durante 40 kilómetros, la A-395, en Granada, entre los kilómetros 32 y 39, y la A-15, entre los kilómetros 113 y 140, en Berasategui (Guipúzcoa), según la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a primera hora de la noche.
En la red secundaria de carreteras, una treintena de vías de al menos siete comunidades autónomas se encuentran cortadas al tráfico y en otras 60 es necesario el uso de cadenas o está restringido el tráfico para camiones, articulados o autobuses.
Cantabria, Asturias y Castilla y León
Las regiones más afectadas son las del norte peninsular, con Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León a la cabeza. Así, en Cantabria, seis carreteras están intransitables, entre ellas la A-67, cortada para ambos sentidos entre los kilómetros 117 y 157, y en otras seis es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tránsito a vehículos pesados.
Además, se encuentran cerrados al tráfico los puertos de montaña de Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-631), La Sía (CA-665) y Palombera (CA-280) y es preciso utilizar cadenas en otros cuatro, al igual que en otros tramos de diversas carreteras.
En Asturias, 15 carreteras necesitan uso imprescindible de cadenas, y la carretera AS-348 está cortada para ambos sentidos entre los kilómetros 6 y 20.
En Castilla y León, 13 carreteras están intransitables y en otras 25 es obligatorio el uso de cadenas. Entre ellas, en la provincia burgalesa hay cinco carreteras cortadas; en León, cuatro y otras dieciocho necesitan uso imprescindible de cadenas o neumáticos de invierno. La AP-1 se encuentra «transitable con precaución».
En País Vasco, la A-15, entre los kilómetros 113 y 140, en Berasategui (Guipúzcoa), está cerrada al tráfico por la acumulación de nieve.
Lo último en Sociedad
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
-
Ni sin cebolla ni fría: así es cómo le gusta la tortilla de patata a Ana Botella, según el chef de La Moncloa
-
15 años de alianza entre Fundación Endesa y Cáritas por la empleabilidad
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega una DANA devastadora y pone fecha a las peores lluvias
-
Lucía Pombo zanja los rumores y lo cuenta todo sobre su embarazo: «Yo no era consciente…»
Últimas noticias
-
Hallan los otros 2 cuerpos de los desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Patio de colegio o una cárcel: ¿serías capaz de adivinar a qué corresponden estas fotos?
-
Un agricultor cosecha la berenjena más grande de la historia: pesa más de 4 kilos y no cabe en una mano
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
¿Se debe poner el número de cuenta en la invitación de boda? El aviso urgente de una experta en protocolo