Cortado el acceso a Cantabria por la A-67 y otras 30 vías secundarias por el temporal de nieve y hielo
Iker Jiménez habla por primera vez de su llegada a Madrid en los 80 para cambiar su vida
La AEMET enciende las alarmas para hoy en España: llega un frente de lluvia y estas son las zonas afectadas
El temporal de nieve ha obligado a cortar el acceso a Cantabria por la A-67 y a cerrar al tráfico la A-395 en Granada y la A-15 en Berasategui (Guipúzcoa), al tiempo que una treintena de carreteras de la red secundaria están cortados por nieve y hielo y en unas sesenta se precisan cadenas.
Entre las carreteras intransitables debido a la nieve o el hielo se encuentran la A-67, cortada en la provincia de Cantabria durante 40 kilómetros, la A-395, en Granada, entre los kilómetros 32 y 39, y la A-15, entre los kilómetros 113 y 140, en Berasategui (Guipúzcoa), según la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a primera hora de la noche.
En la red secundaria de carreteras, una treintena de vías de al menos siete comunidades autónomas se encuentran cortadas al tráfico y en otras 60 es necesario el uso de cadenas o está restringido el tráfico para camiones, articulados o autobuses.
Cantabria, Asturias y Castilla y León
Las regiones más afectadas son las del norte peninsular, con Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León a la cabeza. Así, en Cantabria, seis carreteras están intransitables, entre ellas la A-67, cortada para ambos sentidos entre los kilómetros 117 y 157, y en otras seis es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tránsito a vehículos pesados.
Además, se encuentran cerrados al tráfico los puertos de montaña de Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-631), La Sía (CA-665) y Palombera (CA-280) y es preciso utilizar cadenas en otros cuatro, al igual que en otros tramos de diversas carreteras.
En Asturias, 15 carreteras necesitan uso imprescindible de cadenas, y la carretera AS-348 está cortada para ambos sentidos entre los kilómetros 6 y 20.
En Castilla y León, 13 carreteras están intransitables y en otras 25 es obligatorio el uso de cadenas. Entre ellas, en la provincia burgalesa hay cinco carreteras cortadas; en León, cuatro y otras dieciocho necesitan uso imprescindible de cadenas o neumáticos de invierno. La AP-1 se encuentra «transitable con precaución».
En País Vasco, la A-15, entre los kilómetros 113 y 140, en Berasategui (Guipúzcoa), está cerrada al tráfico por la acumulación de nieve.
Lo último en Sociedad
-
Iker Jiménez habla por primera vez de su llegada a Madrid en los 80 para cambiar su vida
-
La AEMET enciende las alarmas para hoy en España: llega un frente de lluvia y estas son las zonas afectadas
-
Concierto BTS en Madrid 2026: cómo comprar entradas, fechas y precios
-
La vida más desconocida de Joaquín Reyes: así son su mujer y sus hijos
-
Así era hace 26 años: el cambio radical de la actriz española más famosa del mundo
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y supera los 17.700 puntos
-
Alarma en el barrio de La Soledad de Palma por un incendio de contenedores muy próximos a coches aparcados
-
Giro de 180º en las tarjetas de crédito: el Gobierno lo ha confirmado y no hay vuelta atrás
-
El BOE lo hace oficial: 9.000 euros por éste cambio en la Renta
-
Ni pescado ni verduras: estos son los alimentos que más se van a subir tras el acuerdo con Mercosur