Cortado el acceso a Cantabria por la A-67 y otras 30 vías secundarias por el temporal de nieve y hielo
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa con lo que llega en las próximas horas: "Vientos desde el continente africano"
El temporal de nieve ha obligado a cortar el acceso a Cantabria por la A-67 y a cerrar al tráfico la A-395 en Granada y la A-15 en Berasategui (Guipúzcoa), al tiempo que una treintena de carreteras de la red secundaria están cortados por nieve y hielo y en unas sesenta se precisan cadenas.
Entre las carreteras intransitables debido a la nieve o el hielo se encuentran la A-67, cortada en la provincia de Cantabria durante 40 kilómetros, la A-395, en Granada, entre los kilómetros 32 y 39, y la A-15, entre los kilómetros 113 y 140, en Berasategui (Guipúzcoa), según la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a primera hora de la noche.
En la red secundaria de carreteras, una treintena de vías de al menos siete comunidades autónomas se encuentran cortadas al tráfico y en otras 60 es necesario el uso de cadenas o está restringido el tráfico para camiones, articulados o autobuses.
Cantabria, Asturias y Castilla y León
Las regiones más afectadas son las del norte peninsular, con Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León a la cabeza. Así, en Cantabria, seis carreteras están intransitables, entre ellas la A-67, cortada para ambos sentidos entre los kilómetros 117 y 157, y en otras seis es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tránsito a vehículos pesados.
Además, se encuentran cerrados al tráfico los puertos de montaña de Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-631), La Sía (CA-665) y Palombera (CA-280) y es preciso utilizar cadenas en otros cuatro, al igual que en otros tramos de diversas carreteras.
En Asturias, 15 carreteras necesitan uso imprescindible de cadenas, y la carretera AS-348 está cortada para ambos sentidos entre los kilómetros 6 y 20.
En Castilla y León, 13 carreteras están intransitables y en otras 25 es obligatorio el uso de cadenas. Entre ellas, en la provincia burgalesa hay cinco carreteras cortadas; en León, cuatro y otras dieciocho necesitan uso imprescindible de cadenas o neumáticos de invierno. La AP-1 se encuentra «transitable con precaución».
En País Vasco, la A-15, entre los kilómetros 113 y 140, en Berasategui (Guipúzcoa), está cerrada al tráfico por la acumulación de nieve.
Lo último en Sociedad
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa con lo que llega en las próximas horas: «Vientos desde el continente africano»
-
El buen tiempo tiene los días contados y la AEMET lo confirma: vuelve el frío a estas zonas de España
-
Así es Paz Padilla: su edad, su enfermedad, su marido, su hija y todo sobre la presentadora
Últimas noticias
-
Pistas y teorías de Labios, máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Esta es la jugada por la que el Barça se siente perjudicado en la Champions con Pubill como protagonista
-
Simeone y la jugada por la que clama el Barcelona: «El árbitro interpretó como Pubill, es sentido común»
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
‘Mask Singer’: ¿quién era Micrófono, primera máscara eliminada de la quinta temporada?