Susana Díaz «no descarta» el «factor humano» esté tras el fuego de Moguer
La lección de vida de Gemma Cuervo que deberíamos seguir: "Vuestros padres decidieron traeros al mundo sin manual de instrucciones"
Media España en vilo tras el comunicado de Mario Picazo sobre lo que nos espera: "Una buena dosis…"
Samuel Tejada, abogado: "En la carpeta ciudadana ves cuántas veces se han consultado tus datos por parte de la Administración"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado hoy que, aunque aún es pronto para conocer las causas del incendio declarado ayer en el paraje ‘La Peñuela’ de Moguer (Huelva), «no se descarta» que tras el mismo esté «el factor humano».
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los técnicos en el Puesto de Mando Avanzado establecido en una zona próxima al incendio, Díaz ha dejado claro que «todos vamos a llegar al final para saber el por qué de un incendio de tal magnitud, en una zona tan sensible como el entorno del Espacio Natural de Doñana y con tantas familias» afectadas.
«Vamos a llegar hasta el final para conocer causas y depurar responsabilidades», ha incidido la presidenta, quien ha apuntado que «en estos momentos estamos viendo con esperanza el que a lo largo del día los datos puedan ser positivos».
Ha destacado que «no hay riesgo para la población civil», algo que a su juicio es lo más importante, y ha señalado, con respecto al incendio, que hay que ser «muy prudentes», pues aunque los efectivos están «tratando de controlar el avance del fuego» hay dos elementos que dificultan la tarea: «las altas temperaturas y el viento cambiante».
La presidenta de la Junta ha resaltado la «coordinación total» entre todas las administraciones y efectivos que están trabajando en el incendio que ha permitido que «todo se esté realizando de manera ejemplar».
Temas:
- Incendios forestales
Lo último en Sociedad
-
Media España en vilo tras el comunicado de Mario Picazo sobre lo que nos espera: «Una buena dosis…»
-
Vuelve la lluvia a Madrid y la AEMET lo ha confirmado: el giro que llega a partir de este día
-
Samuel Tejada, abogado: «En la carpeta ciudadana ves cuántas veces se han consultado tus datos por parte de la Administración»
-
Aviso especial de la AEMET por lo que llega con la borrasca Therese: estas son las zonas de España que no se van a salvar
-
Ni lluvia ni nieve: alerta de Roberto Brasero por el fenómeno poco común que llega con la borrasca Therese
Últimas noticias
-
La paloma que defecó en Almeida revive la ordenanza municipal: multa de 1.500 euros por alimentarlas
-
Duarte Bello, nuevo consejero delegado (CEO) de la energética EDP España
-
Escribano plantea renunciar a la fusión con su empresa familiar a cambio de seguir en el cargo
-
España ha perdido 7,5 millones de gorriones en 25 años: qué puedes hacer para salvarlos
-
Feijóo alerta en Bruselas de la regularización masiva de Sánchez: «Europa tiene que decir quién entra y cómo»