Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma lo que temíamos: esto es lo que va a pasar con la tormenta Boris

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esto es lo que va a pasar con la tormenta Boris, una situación que seguramente acabará siendo la que marque una diferencia importante, según Roberto Brasero. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, un cambio de ciclo que puede ser el que marque una diferencia importante. En este momento, habrá llegado el día en el que tenemos que poner sobre la mesa la situación que puede ser la que nos afecte de lleno. Una transformación que puede ser clave en cuanto al tiempo se refiere.

Roberto Brasero es uno de los expertos en el tiempo que no duda en advertir lo que va a pasar con el otoño. Una estación del año que parece que acabará siendo la que marque un antes y un después. Ante una serie de cambios que pueden ser los que nos acompañen en estos días, debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando y en la que quizás nunca hubiéramos imaginado. Son tiempos de cambios de estación que quizás llegarán antes de lo esperado.

Esto es lo que va a pasar con la tormenta Boris

La tormenta Boris se ha convertido en la peor pesadilla de los que esperan un otoño calmado. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que nos está esperando ante una situación que puede acabar siendo la que nos marque de lleno.

Media Europa está bajo el agua, las lluvias torrenciales se han convertido en la gran amenaza de este tipo de fenómenos que pueden afectarnos de lleno. Sin duda alguna, la peor pesadilla de estos días es una situación que puede acabar siendo la que nos haga reflexionar ante esta previsión del tiempo.

Uno de los expertos en el tiempo más seguidos de nuestro país, no duda en afrontar una serie de cambios que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y en el otoño que podemos tener por delante.

Sin duda alguna, estamos ante una estación del año que puede darnos más de una sorpresa que quizás no esperaríamos y que nos puede afectar de lleno. Es hora de visualizar lo que tenemos por delante y una previsión del tiempo que puede ser del todo inesperada.

Roberto Brasero confirma lo que temíamos

La tormenta que nadie hubiera esperado que tuviera lugar tan pronto, es una realidad. El otoño parece que va cogiendo fuerza y lo hace a gran velocidad. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que tenemos por delante. Roberto Brasero nos adelanta una previsión del tiempo que puede ser clave.

Tal y como nos dice en esta previsión: «El otoño comenzará este próximo domingo 22 de septiembre a las 14:44 horas (hora oficial peninsular) pero en estos últimos días del verano astronómico vamos a tener ya un tiempo otoñal debido a las lluvias que irán llegando progresivamente a muchas zonas, aunque su distribución será irregular y también la cantidad de las precipitaciones que puedan dejar: en algunas zonas mucho, quizá demasiado, y otras muy poco. Pero el pronóstico nos dice que se irán extendiendo primero por el este durante el miércoles, luego cruzan la zona centro el jueves y alcanzan puntos del sur y el vienes comienzan a viajar hacia el norte. Esos cielos que se irán volviendo nubosos y unas temperaturas diurnas en ligero descenso irán vistiendo de tiempo otoñal estos últimos días del verano. Aunque el verano aún resistirá… en el norte de la península. Lo contamos».

Siguiendo con la misma previsión de Roberto Brasero: «Este miércoles las lluvias llegarán ya a zona del este de España y desde bien temprano. Pueden ser muy fuertes y persistentes en los litorales de Tarragona y Castellón en las primeras horas del día, donde la AEMET ha activado los avisos de nivel naranja por lluvias que podrían acumular 40 l/m2 en una hora o más de 70 l/m2 en tres o cuatro horas. Con el transcurrir del día irían extendiéndose las lluvias hacia el resto de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, a Baleares y otras zonas como Teruel, este de Castilla La Mancha y sierras orientales de Andalucía. Por la tarde ya irán a menos las lluvias de Cataluña y los litorales».

Tendremos que despedirnos del verano en estado puro: «Lo más probable, dentro de esa incertidumbre y según advierte la agencia estatal, es que el jueves 19 los chubascos y tormentas se extiendan por buena parte de la península ibérica, menos probables y sean más débiles y dispersos en el Cantábrico y Galicia. Las zonas más afectadas por chubascos fuertes este día es elevada, siendo más probables en la Comunidad Valenciana, meseta Sur y puntos de Extremadura, sin que se puedan descartar otras zonas del centro peninsular. Localmente podrían ir acompañadas de granizo. A partir del viernes 20, con incertidumbre creciente, es probable que la mayor adversidad vaya desplazándose hacia la mitad norte peninsular, aunque en la mitad sur continuará también la actividad tormentosa, «aunque es probable que sea de forma más dispersa que en la mitad norte». Hablar del fin de semana es un poco ciencia ficción con este escenario tan incierto, no hay más que leer cómo termina esta nota informativa: «el escenario más probable indica una progresiva estabilización atmosférica desde el oeste de la Península a partir del domingo 22 o el lunes 23, si bien es probable que se mantenga la inestabilidad y los chubascos en los extremos norte y este peninsulares y en Baleares».