Roberto Brasero avisa sobre el día exacto en el que llegará a España el fenómeno más temido
Llegará a España el fenómeno más temido en este día exacto, según Roberto Brasero, un momento en el que empezaremos a ver de nuevo llegar el invierno
La lluvia de sangre y la DANA se juntan y esto es lo que va a pasar en España
Llegará a España el fenómeno más temido en este día exacto, según Roberto Brasero, un momento en el que empezaremos a ver de nuevo llegar el invierno. Será el momento en el que volvamos a vivir un cambio de ciclo que puede llegar a ser radicalmente distinto a lo esperado.
El mal tiempo ha brillado por su ausencia en un invierno totalmente atípico en todos los sentidos. Tocará prepararnos para despedir la primavera en un momento en el que estaremos preparados para dar un giro radical a estos días en los que el anticiclón ha sido el gran protagonista.
Llegará el fenómeno más temido según Roberto Brasero
El experto en el estudio del tiempo ha dado una serie de datos que ponen los pelos de punta, avanzando lo que nos espera en unos días en los que parece que la primavera debería ser la protagonista. Nos enfrentamos a este cambio que puede traer más de un dolor de cabeza, especialmente si tenemos algunos planes al aire libre.
Estos primeros meses del año 2024 han sido especialmente complicados, con una situación que nada tiene que ver con lo que esperábamos. Las temperaturas han subido hasta límites que realmente sorprenden con cifras que han marcado varios récords, con un país por encima de lo que sería habitual.
Más de 10º por encima de lo que esperaríamos es lo que nos hemos encontrado en un enero y en un febrero que ha acabado siendo lo que marca la diferencia. Un giro que ha hecho que estemos esperando un invierno que no termina de llegar. Las borrascas se han visto afectadas por un anticiclón que ha bloqueado su entrada.
Por lo que hemos estado sin lluvia o nieve, pero también de unas temperaturas que serían propias de esta época. Apenas hemos tenido la llegada de estos elementos que han acabado siendo los que marcarían un invierno como sería habitual. Tocará esperar para ver qué es lo que pasa, de momento Brasero ha dado algunos datos importantes.
Este meteorólogo de Antena 3 se atreve a dar más detalles de lo que llega, mirando al mes de febrero, pero también a un mes de marzo que nos debería traer la primavera. Ha llegado el momento de ver un poco más al lado de un experto que tiene muy claro qué nos espera.
Esto es lo que llega a España en breve
Roberto Brasero se ha atrevido a adelantarse a los demás, para dar una previsión de lo que nos está esperando en un mes de marzo que tendrá sus consecuencias inesperadas. Esto es lo que parece que nos está esperando en unos días en los que parecerá que la primavera acaba siendo permanente.
Tal y como dice desde su previsión: “Quedan 33 días para que empiece la primavera astronómica pero este jueves hemos tenido ya esas lluvias y tormentas que son habituales de la primavera y no tanto del invierno, lluvias sin frio y con rayos y truenos e incluso algunas con algo de barro, no mucho, fruto de este polvo en suspensión o calima que ha viajado con las nubes que este jueves recorren España.”
Vamos a vivir un pequeño cambio: “Este viernes bajan las temperaturas en toda España y es verdad que no serán tan altas como las que venimos teniendo, pero seguirán siendo elevadas para esta fecha. Bajarán las de por la mañana y el amanecer será más frío, y bajará las de la tarde con un descenso notable de las máximas sobre todo en el centro norte peninsular, interior del sureste y montañas del nordeste. Todavía amaneceremos con mucha nubosidad y nieblas y a partir de mediodía se irán abriendo claros. Las lluvias son probables a primera hora del día en puntos del este peninsular, donde aún puede quedar calima y caer algo de barro, y esas lluvias pueden durar algo más en el Cantábrico Oriental. Pero en general de cara a la tarde del viernes ya no quedan ni lluvias ni calima.”
Pero solo será un espejismo de cara a un fin de semana de buen tiempo: “Este sábado el tiempo vuelve a cambiar. No quedará ni rastro de las lluvias, aunque el amanecer, eso sí, será más frío y todavía con algunas nubes y nieblas. Que lo tenga en cuenta el que se levante temprano para hacer deporte, por ejemplo. Pero también es conveniente saber que, según las previsiones, la mayoría de las nieblas y nubes irán desapareciendo pronto y la tarde será soleada. Y de nuevo por la tarde las temperaturas serán más elevadas que las del viernes. Estas son algunas máximas que se esperan este sábado: 23º en Murcia, 22º en Sevilla, 20º en Castellón y en Ourense, 18º en Oviedo y en Bilbao, 16º en Madrid y Salamanca… El domingo aún subirán un poco más las temperaturas aunque un nuevo frente entraría por Galicia y es probable que vuelvan las lluvia al norte peninsular y los Pirineos ,En la mitad sur peninsular y Baleares se esperan cielos poco nubosos, con nubes altas, y en Canarias algunas nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a despejar los cielos y a entrar calima en las islas orientales. Otra vez el anticiclón, otra vez febrero parecerá muy poco febrero.”
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
-
Comunicado de una concursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ tras la detención de su novio
-
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de ‘La Ruleta de la Suerte’: su edad, su grupo, su pareja…
-
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos