Un reportero de TVE dice que Franco descansará junto a su mujer ¡¡¡»Carmen Calvo»!!!

Ver vídeo

Un reportero de TVE que cubre la información de Francisco Franco ha cometido un error monumental. Al explicar que el dictador descansará en el panteón de Mingorrubio (El Pardo) junto a su mujer, el periodista de la cadena pública ha confundido a la que fuera esposa de Franco, Carmen Polo, con la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

El periodista, Ángel Pons, describe el cementerio de Mingorrubio, donde descansarán los restos de Franco. «Hay muchos panteones, muchos familiares, muchas personas vinculadas a la dictadura enterradas ahí», asegura el reportero de TVE.

Entonces es cuando comete el terrible gazapo: «Franco descansará en un panteón, en un mausuleo [sic] que hay en la entrada, junto a la cripta en la que está enterrada su mujer ¡¡¡Carmen Calvo!!!». Un terrible error por el que el subconsciente ha traicionado al periodista, que ha confundido a la vicepresidenta en funciones con la mujer de Franco.

Este jueves a partir de las 10:30, Pedro Sánchez cumplirá con una de sus promesas electorales y lo que se ha convertido en su caballo de batalla en la legislatura en la que ha sido presidente, tras ganar la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy.

Han sido meses, desde que dijo el año pasado que en agosto sacaría a Franco del Valle de los Caídos en base a la Ley de Memoria histórica. Y esa fecha ha llegado. El próximo jueves, Franco será trasladado –previsiblemente en helicóptero si la meteorología lo permite– desde el Valle hasta el cementerio de Mingorrubio en El Pardo. Veintidós familiares de Franco estarán presentes en la Basílica del Valle de los Caídos y, posteriormente, se trasladarán al cementerio de El Pardo, donde se oficiará una breve ceremonia privada.

Allí, descansarán sus restos junto a los de Carmen Polo y otros personajes, como describía el periodista de TVE, adscritos al régimen franquista.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias