El reloj de la Puerta del Sol se retrasará para recibir también el Año Nuevo con el huso canario
El reloj de la Puerta del Sol se retrasará mañana a las 00.15 horas para dar las campanadas con el huso canario. Los últimos preparativos han sido inspeccionados este domingo por el presidente autonómico madrileño, Ángel Garrido, y por su homólogo canario, Fernando Clavijo.
Una vez 2019 haya llegado a la Península, a partir de las 00.04 horas se proyectará un vídeo en la fachada de la Real Casa de Correos donde se va a promocionar la Comunidad de Madrid y Canarias.
«Vamos a poder mostrar, la riqueza y diversidad que ofrece nuestros territorios como el patrimonio, cultura y gastronomía», ha explicado Fernando Clavijo a la prensa durante su intervención en la Puerta del Sol.
Cuando el reloj marque las 00.15 horas en la Península, las agujas indicarán las 23.15 horas para coincidir con el huso canario, ha detallado el relojero Jesús López Terradas, que será el encargado de hacer este cambio.
«En este intervalo se cambia también la sonería porque sino daría, en vez de las 12 horas, la 1 horas. Cuando llegue a la 1.15 horas, se volverá a cambiar la sonería», ha indicado López Terradas.
Garrido se ha congratulado de que el reloj de Sol, «un elemento que constituye todo un símbolo de los vínculos que mantienen unida a la ciudadanía de todo el país en el ámbito de las costumbres y de la cultura popular», esté aún más presente este año en las Islas Canarias, y ha deseado ser «capaces de llenar el año de diálogo, de entendimiento y de concordia» conviviendo «como parte de un país unido y solidario».
Lo último en Sociedad
-
Alerta en el Atlántico Norte: la borrasca Floris se acerca al Atlántico y un fenómeno explosivo podría tener un impacto directo
-
Todos los servicios meteorológicos anuncian una alerta: el calor se disparará en España y no dará tregua hasta este día
-
La predicción de Jorge Rey para España da miedo porque no estamos preparados: «El martes…»
-
Fue la cantante más famosa de España, pero desapareció sin dejar rastro: así está ahora
-
La AEMET lanza un aviso especial por la peor ola de calor en España y avisa: las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
Daegu – Barcelona en directo online | Partido amistoso de pretemporada hoy en vivo
-
Las ex monjas de Belorado llegan a la prensa internacional tras enfrentarse a la Guardia Civil: «Es un secuestro»
-
Buenas noticias para los pasajeros de Ryanair: amplían el tamaño del equipaje de mano
-
Terelu Campos, tras las críticas por la portada en Lecturas: «He heredado la buena genética de mi madre»
-
A qué hora juega el Barcelona hoy contra el Daegu y dónde ver el partido hoy en directo por TV y online en vivo