La Reina Sofía recibe el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario
Lola Lolita preocupa a todos por lo que le ha ocurrido en la cara: "Se me han caído las pestañas"
Escándalo en la familia Campos: el plantón de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Carmen Borrego
La Reina Sofía ha recibido este jueves el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario en reconocimiento a su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor que Manos Unidas lleva a cabo en 60 países del mundo.
Doña Sofía ha recibido el galardón de manos de la presidenta de la ONG, Clara Pardo, durante el concierto ‘Música de cine por un Nuevo Mundo’, con el que Manos Unidas conmemora el 60 aniversario de su nacimiento, que ha tenido lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas de este concierto y con el apoyo económico del Banco Santander, la ONG de la Iglesia católica de España va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.
La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, ha sido la encargada de interpretar la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 (‘Sinfonía del Nuevo Mundo’) de Antonín Dvorák.
A continuación, en la segunda parte, ha interpretado una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como ‘Memorias de África’, ‘La Lista de Schindler’, ‘Amacord’ y ‘El puente sobre el río Kwai’, entre otras.
‘Cubre’ las vacaciones de la Reina Letizia
Es una semana intensa para la que vive la Reina Sofía. La madre de Felipe VI ha vuelto a la agenda de la Familia Real después de varios días sin formar parte de la actividad institucional. Aunque doña Sofía sigue siendo, de facto, miembro en activo de la Corona -a diferencia del rey Juan Carlos-, no son muchas las actividades en las que participa como representante de la Institución. De hecho, la última vez que la vimos fue el pasado día 15 durante un acto en Huesca.
Temas:
- Reina Sofía
Lo último en Sociedad
-
Lola Lolita preocupa a todos por lo que le ha ocurrido en la cara: «Se me han caído las pestañas»
-
Escándalo en la familia Campos: el plantón de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Carmen Borrego
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega a España en horas: nieve y lluvias muy fuertes
-
La borrasca Goretti amenaza el fin de semana: la AEMET activa todas las alarmas en España y pide que nos preparemos
-
El cura de Valdepeñas dice esto de Donald Trump y los aplausos se escuchan hasta en Venezuela
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Donald Trump, Groenlandia y México
-
Un marroquí borracho paraliza una rotonda en Sant Agustí de Palma tras enfrentarse a un autobús de la EMT
-
Si te han regalado una kokedama de cerámica, éste es el truco para evitar que se pudra al regarla
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: el truco de los canarios para tener 40 días de vacaciones en 2026
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios