La Reina Sofía recibe el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: "Un respeto conmigo"
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: "Notable"
La Reina Sofía ha recibido este jueves el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario en reconocimiento a su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor que Manos Unidas lleva a cabo en 60 países del mundo.
Doña Sofía ha recibido el galardón de manos de la presidenta de la ONG, Clara Pardo, durante el concierto ‘Música de cine por un Nuevo Mundo’, con el que Manos Unidas conmemora el 60 aniversario de su nacimiento, que ha tenido lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas de este concierto y con el apoyo económico del Banco Santander, la ONG de la Iglesia católica de España va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.
La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, ha sido la encargada de interpretar la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 (‘Sinfonía del Nuevo Mundo’) de Antonín Dvorák.
A continuación, en la segunda parte, ha interpretado una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como ‘Memorias de África’, ‘La Lista de Schindler’, ‘Amacord’ y ‘El puente sobre el río Kwai’, entre otras.
‘Cubre’ las vacaciones de la Reina Letizia
Es una semana intensa para la que vive la Reina Sofía. La madre de Felipe VI ha vuelto a la agenda de la Familia Real después de varios días sin formar parte de la actividad institucional. Aunque doña Sofía sigue siendo, de facto, miembro en activo de la Corona -a diferencia del rey Juan Carlos-, no son muchas las actividades en las que participa como representante de la Institución. De hecho, la última vez que la vimos fue el pasado día 15 durante un acto en Huesca.
Temas:
- Reina Sofía
Lo último en Sociedad
-
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
-
Jorge Rey alerta a España por el fenómeno africano que llega esta semana: «El 13…»
Últimas noticias
-
Sánchez busca desguazar la sanidad madrileña: recorta en 1.500 millones el presupuesto estatal
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz contra Musetti y dónde ver gratis por TV y en vivo online el partido de las ATP Finals 2025