La recién casada acusada de matar al marido entra en el juzgado en volandas al negarse a andar
La española recién casada de 45 años detenida el pasado lunes junto a otro hombre por, presuntamente, matar a puñaladas a su marido en un aparcamiento al aire libre frente al mar en Alicante tras casarse con él dos semanas antes, era trasladada para declarar ante el juez que lleva el caso. Al negarse a caminar ha sido trasladada en volandas.
Fuentes conocedoras del caso han informado de que tanto la mujer como su cómplice, de 58 años, han sido trasladados esta mañana al Palacio de Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa.
Al llegar y ver a los periodistas, la detenida ha afirmado que no podía andar por sus propios medios y que no podía salir del coche policial, por lo que los agentes se han visto obligados a llevarla en brazos hasta los calabozos de las dependencias judiciales de Alicante.
Los detenidos fueron interrogados ayer en la comisaría provincial de la Policía Nacional y se acogieron a su derecho a no prestar declaración.
Ambos, nacidos en la población alicantina de Onil, han permanecido en los calabozos de esa comisaría desde el pasado lunes por la noche, cuando fueron detenidos como supuestos autores del crimen.
La mujer había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente, y sus dos primeros exmaridos viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna, según las fuentes consultadas por Efe.
La mujer se había casado por cuarta vez hacía 15 días con la víctima, un santanderino de 69 años que vivía en Santa Pola, y fue arrestada el pasado lunes sobre las 22 horas después de que una policía nacional fuera de servicio viera cómo sujetaba a su marido en un aparcamiento al aire libre del barrio de la Albufereta mientras que el otro arrestado le asestaba puñaladas mortales con un destornillador en el cuello y pecho.
La policía judicial de la Policía Nacional continúa con las pesquisas y baraja varias líneas de investigación, aunque ha descartado un móvil de tipo económico ya que el fallecido carecía de recursos de importancia.
En el momento de la detención la mujer, que tenía puestos unos guantes y estaba cerca de una silla de ruedas, adujo que el otro hombre, que hoy se ha negado a declarar en la comisaría, era su cuidador, aunque los agentes tratan de aclarar este extremo.
Temas:
- Violencia doméstica
Lo último en Sociedad
-
Aviso de Brasero tras la lluvia y las tormentas: «Sol pero…»
-
Los meteorólogos advierten de un cambio brusco de las temperaturas provocado por una masa de aire frío
-
La AEMET lanza una alerta por fuertes lluvias y tormentas en esta zona de España
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
Últimas noticias
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: encuestas, votación, resultado y última hora
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Así es Alice Weidel: la líder de AfD que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Aviso de Brasero tras la lluvia y las tormentas: «Sol pero…»