Dos marineros desaparecidos tras el choque de un mercante ruso contra un pesquero en Barcelona
Dos marineros de un pesquero han resultado heridos y otros dos están desaparecidos al producirse un abordaje entre un buque mercante y un pesquero en el Puerto de Barcelona.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que, pasadas las 15.15 horas, el buque ‘Midvolga 2’ ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto.
El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto.
El barco que ha chocado este lunes por la tarde con un pesquero cerca del Puerto de Barcelona es un buque cisterna ruso que iba de la capital catalana a Alejandría (Egipto), según datos del portal de seguimiento marítimo MarineTraffic.com.
El buque, ‘Midvolga 2’, mide 139,9 metros de eslora por 17 de manga (anchura), fue construido en 2014 y pesa 6.573 toneladas, y según el sistema de geolocalización del portal ha regresado al Puerto tras realizar varias maniobras a poca distancia.
El pesquero hundido, de nombre ‘El Fairell’, es español, mide 25 metros de eslora por 6 de manga, había salido del Port Vell de madrugada y estaba regresando cuando, sobre las 14.20 horas, ha chocado con la nao rusa por causas que se están investigando.
Bomberos de Barcelona y de la Guardia Civil buscan a los dos marineros desaparecidos apoyados por un helicóptero.
Temas:
- Puerto de Barcelona
Lo último en Sociedad
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren todas las ventanas y persianas a partir de este día
-
Fue una estrella de los 90 y ahora vive en una furgoneta: su historia emociona a todos en redes
-
Este programa de los 90 marcó a toda una generación: así viven ahora sus protagonistas
-
La primera ola de calor del verano deja temperaturas récord: El Granado (Huelva) registra 46 grados
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y lanza su aviso más directo sobre lo que pasará en julio: «Lo impensable»
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido