Protección Civil rescata a tres montañeros atrapados en el Pico Curavacas (Palencia)
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: "Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo"
Ni sol ni lluvia: los expertos avisan del extraño escenario meteorológico que se espera en Cataluña este fin de semana
El cameo que Santiago Segura rechazó para 'Torrente, presidente': "Algún político me ha llamado"
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado hoy a tres montañeros que tenían dificultades para descender del Pico Curavacas, situado en el macizo de Fuentes Carrionas, próximo a la localidad palentina de Vidrieros.
Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, los montañeros, que estaban en una zona muy próxima a la cumbre tenían dificultades para descender por lo que han solicitado ayuda al 112.
Al parecer se encontraban en la cara sur del Pico Curavacas e iban bien equipados pero el estado de la nieve les ha impedido continuar y han necesitado ayuda para poder salir de la zona.
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha enviado un helicóptero de salvamento a la zona y ha avisado del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Palencia.
Una vez localizados, los rescatadores de Protección Civil han ayudado a los montañeros a subir al helicóptero con una grúa y los han trasladado al lugar donde habían dejado sus vehículos.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
El cameo que Santiago Segura rechazó para ‘Torrente, presidente’: «Algún político me ha llamado»
-
El giro radical de la borrasca Therese que nadie esperaba: la AEMET confirma el desplome térmico que llega de forma inminente
-
AEMET no lo esperaba, pero acaba de confirmarlo: el tiempo podría dar una sorpresa en Castilla y León este fin de semana
-
Adiós a los planes de sol en Semana Santa: el aviso urgente de los meteorólogos que ya tiene en vilo a toda España
Últimas noticias
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Violeta Mangriñán compara su sueldo con el de un jugador del Rayo Vallecano: «El otro día escuché…»
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Putin reafirma el respaldo de Rusia a Irán en plena escalada del conflicto
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: el 90% de los insectos y arañas de EEUU no tienen estatus de conservación
-
El BOE y la DGT lo confirman: el 12 de agosto ya hay restricciones en 6 comunidades porque lo que llega no es normal