Sociedad
Telecinco

El pasado de Jonan Wiergo en ‘Pekín Express’ y su recorrido hasta participar en ‘Bailando con las estrellas’

De influencer a estrella de Telecinco: el pasado de Jonan Wiergo ve la luz

‘Bailando con las estrellas’, el nuevo concurso que llegó a Telecinco el pasado sábado 13 de enero, está de plena actualidad. Jesús Vázquez y Valeria Mazza han conseguido llevar el formato a lo más alto. Los presentadores se han rodeado de 13 concursantes que están dispuestos a darlo todo para llegar a la final y convertirse en los bailarines más famosos del momento.

Hay alguien que ha llamado mucho la atención, pues acaba de participar en un reality con mucha repercusión mediática. Estamos hablando de Jonan Wiergo, quien saltó a la fama a raíz de su paso por ‘Pekín Express’. Siempre supo que quería dedicarse a la pequeña pantalla y ahora ha encontrado una oportunidad perfecta para demostrar su talento.

Jonan Wiergo se hizo muy famoso en Mediaset gracias a su estancia en Honduras. Se posicionó como uno de los rostros más polémicos de la última edición de ‘Supervivientes’. Fue el gran amigo de Adara Molinero, con quien disfruta de una estrecha relación. Después del concurso de supervivencia estuvo un tiempo en un segundo plano, pero ahora ha regresado con más fuerza que nunca gracias a ‘Bailando con las estrellas’.

Lo cierto es que poco a poco ha conseguido posicionarse muy bien dentro de la industria del espectáculo y su trayectoria está repleta de éxitos, aunque también tiene un camino muy importante fuera de los medios de comunicación.

Jonan y su novio son propietarios de un restaurante vegano, restaurante que ha estado envuelto en varias polémicas. El influencer, que acumula más de 600.000 seguidores en Instagram, ha utilizado su poder en las redes sociales para dejar claro que está sufriendo mucho por algunas normas que perjudican a su empresa. Insiste en que ha invertido mucho dinero en este proyecto y considera que los vecinos del local no están siendo justos con él.

Su misión en ‘Bailando con las estrellas’

Jonan Wiergo ha encontrado una oportunidad perfecta en ‘Bailando con las estrellas’ para dar visibilidad al colectivo LGTBI. Considera que es una ocasión perfecta para que todo el mundo aprenda a respetar. De hecho ha ganado mucha repercusión en las redes sociales por ser un defensor de la igualdad y del respeto. Es uno de los grandes amigos de Dulceida, quien ha sido su maestra. De ella ha aprendido todo lo que sabe, por eso es consciente de que está atravesando un momento perfecto para mandar un mensaje fundamental: «En el concurso bailo con un chico como pareja, creo que sirve como referente para los niños que nos vean en casa».

Jonan Wiergo cada vez tiene más repercusión en Instagram y su amistad con algunos rostros tan conocidos como Adara Molinero o Alma Bollo han contribuido a dar caché a su notoriedad pública. Siempre trabaja con los mejores, por eso ahora comparte plato con: Adrián Lastra, Sheila Casas, Athenea Pérez, Josie, María Isabel, José Manuel Pinto, Bruno Vila y Carlota Boza.

El influencer se está tomando muy en serio su estancia en el programa, tanto es así que utiliza sus redes para compartir el tiempo que pasa ensayando. «Ahora vivo en una academia de baile», escribió en una de sus publicaciones. Todo esto le ha servido para ganar repercusión mediática, aunque en otras ocasiones ha dejado claro que nunca ha querido ser famoso. Simplemente se hizo popular porque fue recibiendo ofertas interesantes que casualmente estaban pensadas para la pequeña pantalla.

El novio de Jonan Wiergo

Jonan tiene una relación con Christian Tomás, un fotógrafo con el que regenta su propio restaurante vegano en Valencia. Viven allí y comparten su vida en las redes sociales. El público les reclaman porque no quieren ser una pareja perfecta. Muestran todo lo que hay detrás del noviazgo, también las peleas y los momentos que les hacen distanciarse. Recientemente han tenido problemas con la empresa que tienen en común y esto les ha unido más todavía. De hecho el nuevo bailarín de Telecinco ha estado a punto de cerrar su empresa por los obstáculos que le estaban poniendo.

Dejando a un lado ‘Supervivientes’ y ‘Pekín Express’, donde coincidió con Cristina Pedroche, Jonan también ha participado en ‘¿A quién le gusta mi follower?’, un programa de Netflix que no hizo más que consolidar su buena reputación.

El OnlyFans de Jonan Wiergo

Jonan, influencer de profesión, se dio cuenta de que podía ganar mucho dinero mostrando su cuerpo en OnlyFans, una red social destinada al contenido para adultos. En una de sus entrevistas respondió abiertamente a la pregunta más esperada y explicó cuánto había llegado a ganar gracias a su habilidad en esta plataforma: «38.000 euros». Sin embargo, ahora tiene otros intereses y «de momento» no tiene pensado regresar.

En su momento también habló del sueldo que recibía en ‘Supervivientes’. Exactamente dijo: «Hay perfiles que cobran muchísimo dinero y otros que no cobramos casi nada. Lamentablemente, la televisión de este país nunca ha valorado a los influencers y siempre hemos sido los que menos caché hemos tenido… He sido de esas personas que ha cobrado muy poco por una experiencia que realmente ha sido muy guay».