El negacionista Trump se topa con el año de mayores costes por desastres meteorológicos en EEUU
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
Aviso de la AEMET por tormentas, lluvias de más de 30 l/m² y granizo en estas seis provincias de España
El coste de los desastres meteorológicos en Estados Unidos ha ascendido hasta la cifra récord de 306.000 millones de dólares (255.700 millones de euros) a lo largo de 2017, según ha informado este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
El informe publicado por la agencia muestra los riesgos económicos del cambio climático a pesar de las dudas presentadas por la Administración del presidente del país, Donald Trump, sobre las causas del calentamiento global, lo que ha provocado una salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.
La agencia ha indicado que los incendios que tuvieron lugar en el país a lo largo de 2017 -especialmente en el oeste-, así como los huracanes ‘Harvey’, ‘María’, e ‘Irma’, han contribuido a que el periodo se haya convertido en el año más caro de la historia a la hora de hacer frente a este tipo de gastos.
Más que en 2005, año del ‘Katrina’
El gasto registrado en 2005, cuando tuvieron lugar el ‘Katrina’, el ‘Wilma’ y el ‘Rita’, fue de 215.000 millones de dólares (179.600 millones de euros).
Por otra parte, la NOAA ha advertido de que las temperaturas anuales se encuentran sobre los 54,6 grados Fahrenheit (12,6 grados Celsius), 2,6 grados más que la media registrada en el siglo XX y la más calurosa desde que comenzaron a registrarse estos datos en 1895. Les siguen los años 2012 y 2016.
Los científicos han llegado a la conclusión de que las emisiones de dióxido de carbono, así como otros combustibles fósiles provenientes principalmente de la industria, están influyendo negativamente sobre el cambio climático, lo que provoca inundaciones, sequías y tormentas.
No obstante, la Administración Trump ha prometido incrementar la producción nacional de carbón, gas y petróleo a nivel a pesar de las recomendaciones dadas por los expertos.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es ahora su vida marcada por la enfermedad
-
Jorge Rey revienta el fin de semana con alerta de una borrasca inaudita: «Tormentas localmente fuertes»
-
Lluvias muy fuertes, nieve y frío invernal: la AEMET activa la alerta en España a partir de hoy por un giro inaudito en el tiempo
Últimas noticias
-
Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo hoy | A qué hora es, dónde ver online y última hora del partido de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Ni la velocidad ni la temperatura: el truco que nunca falla para hacer mayonesa casera sin que se corte
-
Histórica participación en las elecciones en Hungría: a las 13 horas ya ha votado el 54% del censo
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy