El Pentágono admite errores a la hora de calcular el despliegue de rescate en Texas por ‘Harvey’

El Pentágono
El Pentágono. (Foto: AFP)

El Pentágono ha reconocido este viernes que se equivocó al calcular el número de efectivos desplegados en el estado de Texas y Luisiana para colaborar en las labores de rescate por el paso del huracán ‘Harvey’ por el sur de Estados Unidos.

Según informó el Comando Norte de Estados Unidos, el Ejército había desplegado en la zona unos 6.300 efectivos para ayudar a la población afectada por el fenómeno meteorológico.

No obstante, la cifra de personal militar desplegado era en realidad de 1.638 personas, según ha explicado a la cadena de televisión CNN un portavoz del Pentágono, que ha señalado que por error se contaron varias veces a las mismas personas.

«Fue un recuento rápido dada la emergencia»

«Hubo un error a la hora de contar a los efectivos dado que algunos fueron contados como miembros de la Guardia Nacional y también como militares en activo», ha explicado el teniente coronel Jamie Davis.

«En un recuento rápido dada la emergencia, se produjeron errores. Hemos corregido el método utilizado para asegurar que esto no se repita en el futuro», ha añadido.

Davis ha aseverado que «el error de cálculo no desmejora el impacto de la respuesta del Pentágono». «Aún tenemos mucho personal desplegado en la zona para ayudar a la población y colaborar con las fuerzas locales y estatales», ha manifestado.

Aparte de los más de 1.600 activos del Ejército, el Departamento de Defensa ha enviado a la zona a 1.254 civiles y contratistas en el marco de las labores de recuperación, según ha informado en un comunicado el Pentágono, que ha afirmado que se espera que otros 1.050 activos sean desplegados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias