El narco Oubiña amenaza con acciones legales contra la productora de ‘Fariña’ por una escena de sexo
Los taxistas lo dejan claro: "Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes"
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
La AEMET pone en aviso a toda España por un "descenso térmico" y avisa: no estamos preparados para el frente de lluvias que está a punto de llegar
El narcotraficante Laureano Oubiña amenaza con emprender acciones legales contra la productora de la serie ‘Fariña’ tras introducir una escena de sexo entre él mismo y su mujer, Esther Lago (ya fallecida), en el primer capítulo de la ficción basada en el libro homónimo, emitido esta semana.
Según fuentes próximas a Oubiña, el conocido narco prevé enviar requerimientos «la semana que viene» a la productora, en concreto Bambú Producciones, para informar a los responsables de que se reserva «las acciones legales oportunas» por la «vulneración del derecho a la imagen y a la intimidad».
En este requerimiento, añaden las mismas fuentes, se informará a la productora de las posibles consecuencias sobre la «vulneración de estos derechos», como la posible solicitud de una indemnización por los daños a la imagen del propio Oubiña.
«He hablado con el señor Oubiña ayer y se mostraba, desde luego, muy afectado por las imágenes que salían», ha asegurado, entendiendo que, cuando una productora decide impulsar una serie, «habría que contar» con las personas sobre las que se habla y que aparecen «con nombres y apellidos».
A pesar de ello y «por prudencia», las acciones legales permanecerán en estudio, dado que la serie todavía no ha sido emitida en su totalidad, aunque el proceso podría llevar a una demanda por la vía civil y por la vulneración del derecho a la imagen y a la intimidad, con la petición de indemnización correspondiente.
Las mismas fuentes han señalado que también se prevé enviar requerimientos a la editorial que ha publicado la obra homónima de Nacho Carretero, en la que está basada la propia serie, advirtiendo de que el libro «se está vendiendo de forma abundante» a pesar de las medidas cautelares solicitadas por el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero al autor y a ‘Libros del KO’ por supuesta vulneración de su derecho al honor.
Lo último en Sociedad
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
Últimas noticias
-
Klopp, Arteta y hasta Mourinho podrían ser los agraciados si desposeen al City de sus títulos
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Enrique Riquelme, protagonista en la ONU: recibe el Premio de Impacto Iberoamericano 2026