Una mujer apuñalada por su novio en Cantabria es la primera víctima de violencia doméstica de 2019
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: "El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales"
Una mujer de 26 años y natural de la República Dominicana ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años. Es la primera víctima de violencia doméstica de 2019.
La víctima mortal, la primera por violencia de género este año en España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., ha informado Delegación del Gobierno.
A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.
En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima.
Según Delegación del Gobierno, no constan denuncias previas por malos tratos en ámbito familiar y al presunto autor, que ha sido detenido, tampoco le constan denuncias por violencia de género.
Un detenido en Madrid
Este miércoles se conocía el caso del hombre detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el pasado día 30 en el madrileño distrito de Usera por, supuestamente, haber agredido a su esposa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.
La autoridad judicial ha acordado, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Público y la acusación particular, una orden de protección y alejamiento del supuesto agresor sobre su víctima, además de la inmediata puesta de un dispositivo telemático de control, popularmente conocido como ‘pulsera de control’, que ya lleva el detenido.
Tras prestar declaración en sede judicial, el hombre ha quedado imputado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar, si bien esta calificación penal es provisional y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
El arresto se produjo el pasado día 30 de diciembre por la tarde cuando los agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron alertados de que se estaba produciendo una agresión por presunta violencia de género en la calle Raigras. Tras pasar el detenido a dependencias de la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial ayer martes.
Una patrulla del distrito de Usera se personó en la zona y comprobó que una mujer de 44 años bajaba las escaleras llorando y con sus hijos, de 8 y 10 años.
Los agentes trataron de hablar con la víctima pero en esos instantes se encontraba en estado de ‘shock’ y no podía articular palabra. Posteriormente y ya en el exterior de la vivienda, la mujer relató a los policías que había sido «brutalmente» agredida por un hombre, su actual pareja, que le golpeó con el palo de una escoba de aluminio y le propinó también patadas cuando estaba en el suelo, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
Temas:
- Violencia doméstica
Lo último en Sociedad
-
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: «A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%»
-
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: «Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento»
-
Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: «El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales»
-
No estamos preparados para lo que viene: se aproxima una vaguada retrógrada a España que traerá el frío del este de Europa
-
La previsión definitiva de la Aemet para el tiempo del 1 de noviembre y el puente de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Terror en un taxi de Palma: piden 10 años de cárcel para un conductor colombiano acusado de agredir sexualmente a una joven
-
Los okupas de una finca en Ibiza dejaron cinco toneladas de basura tras un proceso de desalojo que duró 12 años
-
La peor cara del verano de las costas de Baleares: retiradas 34 toneladas de basuras del litoral de las islas, la mitad en Mallorca
-
Mallorca quiere poner punto final al calvario de buscar aparcamiento en playas y montañas: paneles informativos en carreteras y aplicación móvil
-
El PSOE exige a Prohens que meta más la mano en la cartera de los contribuyentes de Baleares y no rebaje la presión fiscal que disparó Armengol