Una mujer apuñalada por su novio en Cantabria es la primera víctima de violencia doméstica de 2019
Una mujer de 26 años y natural de la República Dominicana ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) apuñalada por su novio, un ecuatoriano de 29 años. Es la primera víctima de violencia doméstica de 2019.
La víctima mortal, la primera por violencia de género este año en España, responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., ha informado Delegación del Gobierno.
A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.
En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima.
Según Delegación del Gobierno, no constan denuncias previas por malos tratos en ámbito familiar y al presunto autor, que ha sido detenido, tampoco le constan denuncias por violencia de género.
Un detenido en Madrid
Este miércoles se conocía el caso del hombre detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el pasado día 30 en el madrileño distrito de Usera por, supuestamente, haber agredido a su esposa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.
La autoridad judicial ha acordado, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Público y la acusación particular, una orden de protección y alejamiento del supuesto agresor sobre su víctima, además de la inmediata puesta de un dispositivo telemático de control, popularmente conocido como ‘pulsera de control’, que ya lleva el detenido.
Tras prestar declaración en sede judicial, el hombre ha quedado imputado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar, si bien esta calificación penal es provisional y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
El arresto se produjo el pasado día 30 de diciembre por la tarde cuando los agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron alertados de que se estaba produciendo una agresión por presunta violencia de género en la calle Raigras. Tras pasar el detenido a dependencias de la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial ayer martes.
Una patrulla del distrito de Usera se personó en la zona y comprobó que una mujer de 44 años bajaba las escaleras llorando y con sus hijos, de 8 y 10 años.
Los agentes trataron de hablar con la víctima pero en esos instantes se encontraba en estado de ‘shock’ y no podía articular palabra. Posteriormente y ya en el exterior de la vivienda, la mujer relató a los policías que había sido «brutalmente» agredida por un hombre, su actual pareja, que le golpeó con el palo de una escoba de aluminio y le propinó también patadas cuando estaba en el suelo, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
Temas:
- Violencia doméstica
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y granizo
-
Giro radical en la vida de Eugenia Silva: de ser una importante modelo a sufrir fuertes problemas de salud
-
Duro aviso de Roberto Brasero por el tiempo en España esta semana: «Lluvias fuertes…»
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha al peor día: «Serán más fuertes»
-
Richard Gere confiesa qué es lo que más hace enfadar a su mujer Alejandra Silva: «Es muy primitivo»
Últimas noticias
-
Sánchez se jacta de que «España funciona» tras el apagón y el caos ferroviario
-
Las redes sociales buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
-
La Guardia Civil busca a ladrones «de poca monta» por el robo que Puente sigue considerando sabotaje
-
El Oporto ata todavía más a Samu Aghehowa y la Premier llama a su puerta
-
Revuelta de 68 municipios por el «apagón económico» de Sánchez en Castellón: «Nos debe 211 millones»