Muere tras ser detenido al resistirse a su desahucio mordiendo a un policía
Un hombre de 30 años y nacionalidad cubana ha fallecido este miércoles en Oviedo tras ser detenido por abalanzarse contra un policía nacional cuando iba a ser desahuciado de su vivienda. Los hechos han ocurrido sobre las 13:00 horas, cuando la Comisión Judicial procedía a comunicar una orden de desahucio en la calle Independencia de Oviedo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
La Comisión Judicial solicitó la presencia policial al negarse el hombre a abrir la puerta de la vivienda. Los agentes, tras hablar y negociar con él, le convencieron para que abriera la puerta y tras recibir la orden de desahucio se disponía a abandonar la vivienda.
No obstante, según la Jefatura Superior de Policía, el ciudadano cambió de actitud «de forma sorpresiva», y se abalanzó sobre uno de los policías, al que mordió en una pierna.
Una vez reducido y esposado, y cuando era trasladado a las dependencias policiales por un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien ya que respiraba con dificultad y presentaba un «gran estado de ansiedad» por lo que la patrulla le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El detenido falleció poco después en el centro hospitalario, cuando ya era tratado por personal sanitario. El hombre, identificado con las iniciales L.R.B, residía de forma regular desde 2010.
Lo último en Sociedad
-
Ni Málaga ni Chipiona: la exclusiva ciudad andaluza donde nació Millie Bobby Brown
-
Palo de la AEMET a estas zonas de España: el aviso sobre Filomena que lo cambia todo
-
Adiós a Jana en Madrid: la AEMET avisa del fenómeno que está a punto de llegar
-
Estas zonas de España en el punto de mira de Jorge Rey: lo que llega no nos va a gustar
-
Roberto Brasero alerta del cambio más inesperado en España: hay que prepararse para lo que llega
Últimas noticias
-
Histórico descubrimiento en Egipto: encuentran un campamento y un yacimiento de oro de hace 3.000 años
-
Último aviso de Hacienda: el error que todos cometemos con la Renta y que puede salirte muy caro
-
El Supremo pide a Ineco y Tragsatec información sobre la contratación de la ex novia de Ábalos
-
El Atlético exige a la UEFA pruebas documentales del penalti anulado
-
La Justicia da la razón a Ayuso en otras 2 sentencias por las muertes en las residencias durante el Covid