Muere Manuel Charlín, patriarca de uno de los históricos clanes del narcotráfico gallego
Manuel Charlín Gama, patriarca de uno de los históricos clanes del narcotráfico gallego, el de Los Charlines, ha muerto este 31 de diciembre, a los 89 años, en su casa familiar de Vilanova de Arousa (Pontevedra), han informado fuentes policiales.
Según los datos que han trascendido, no pudo recuperarse de una caída doméstica. Hasta el domicilio se desplazaron los servicios de emergencias, que nada pudieron hacer por su vida.
Contrabandista de tabaco en los años ochenta, acabó dando el salto al tráfico de hachís, marihuana y cocaína, aunque él siempre lo negó.
Su primer arresto fue con 26 años. Y el más sonado en 1990, en el marco de la Operación Nécora, dirigido por el juez Baltasar Garzón. aunque recuperó la libertad cuatro años después del juicio.
Su actitud causó una honda indignación en las madres coraje, unas heroínas que plantaron cara a los capos.
Son numerosas las causas asociadas a su nombre: prisión provisional por el asesinato de Manuel Baúlo y excarcelamiento bajo fianza, veinte años por el alijo de 600 kilos de cocaína del Halcón II, otros 13 por blanqueo de capitales, entre otras.
En julio de 2010 dejó de estar entre rejas, después de veinte años.
Y, pese a su avanzada edad, todavía tenía ahora cuentas por saldar: en concreto, un supuesto delito de blanqueo por el que están siendo investigados algunos de sus hijos.
Temas:
- Galicia
- Narcotráfico
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no está preparada para lo que llega: «Fríos fuera de lo habitual»
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia a partir de hoy y lanza un aviso muy peligroso: «Mayor que lo que hemos vivido…»
-
Úrsula Corberó confiesa su adicción y nadie se lo puede creer: llegó al nivel 27.000
-
Jorge Rey y la AEMET se ponen de acuerdo y confirman la peor noticia del verano: no estamos preparados
-
La AEMET pide que nos preparemos porque lo que viene es demencial: los 40 grados vuelven a estas zonas de España
Últimas noticias
-
Los petrodólares seducen al último entrenador del finalista de la Champions
-
Una fiesta en un chalé de Málaga acaba con seis policías heridos y tres detenidos
-
Educación no contará con un presupuesto específico para el plan de libre elección de lengua pactado con Vox
-
No has visto nada igual: las deportivas Nike que se transforman cuando se mojan
-
Una alemana desvela por qué los españoles son felices: «Lo hacen en todas partes»