Los Mossos denuncian a una tienda de Barcelona que vendía un caimán de más de un metro
Participó en 'Supervivientes', pero ahora está en la ruina: "El dinero ya no existe"
Fundación Cruzcampo culmina su 30 aniversario con más de 25.000 visitantes y 600 actividades
Los Mossos han denunciado a un comerciante de Barcelona que tenía en su tienda, especializada en reptiles, un caimán de un metro y diez centímetros de largo para ser vendido.
La policía catalana han informado este domingo de que localizaron el animal el pasado martes y de que sus propietarios no tenían en regla toda la documentación del cocodrilo, conocido como «caimán de gafas» (caimán crocodilus).
Los caimanes se consideran animales potencialmente peligrosos y está prohibida su venta y posesión en cautividad; el «caimán gafas», además, se considera un animal no autóctono, y está protegido por tratados y convenios internacionales, recuerdan los Mossos.
Los agentes de la unidad especializada en medio ambiente trasladaron el caimán al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (CRARC), pionero en España en la recuperación de fauna salvaje de esas especies.
Los Mossos recuerdan que para la venta de animales exóticos se debe entregar a los particulares un documento de información sobre las características de cada animal, sus necesidades, condiciones de mantenimiento, y tratamiento sanitario, entre otros aspectos.
La denuncia por este caso la han tramitado el Servicio de Contrabando e Instrastat del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Cataluña y la Oficina de Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona.
Lo último en Sociedad
-
Participó en ‘Supervivientes’, pero ahora está en la ruina: «El dinero ya no existe»
-
Fundación Cruzcampo culmina su 30 aniversario con más de 25.000 visitantes y 600 actividades
-
La dura confesión de Antonio Banderas que nadie conocía: «Fui arrestado por…»
-
Ni México ni Puerto Rico: la exclusiva zona del Caribe donde Iker Casillas se ha comprado una lujosa mansión
-
La nieve vuelve a España y la AEMET pone fecha: las zonas de riesgo que se verán afectadas por la borrasca Emilia
Últimas noticias
-
Pacientes obligados a sortear jeringuillas, heces e inmigrantes ‘sintecho’ para ir al médico en Son Gotleu
-
Condena por maltrato animal a una mujer en Mallorca por abandonar a un perro
-
El Govern de Prohens volverá a dejar sin subvenciones a sindicatos y patronales en 2026
-
Sarabia: «Muriqi es un killer que castiga cualquier error»
-
Arrasate lo tiene claro con Raíllo: «Ya lo conocéis»