Detienen a tres personas por secuestrar y torturar a un hombre en Amposta (Tarragona)
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
Tres personas han sido detenidas por secuestrar y torturar presuntamente durante más de 30 horas a un hombre en Amposta (Tarragona).
Los arrestados, varones de 24, 33 y 36 años, conocían a la víctima y a su familia, puesto que vivieron en India en pueblos muy próximos, y supuestamente la secuestraron para reclamar una deuda que había contraído con uno de ellos, han explicado los Mossos en un comunicado.
El hombre al que le debía la deuda fue el que ideó el secuestro, y el 4 de septiembre, con el pretexto de resolver los problemas que tenían, propuso a la víctima ir a su domicilio y allí, junto con otros tres hombres, la ataron, golpearon, vejaron e insultaron.
El secuestrado fue sometido a vejaciones y agresiones continuas durante 30 horas, acciones que los secuestradores grabaron con el móvil y enviaron a los familiares con el objetivo de presionarlos para que les pagaran 10.000 euros por el rescate.
Pidieron a su familia el dinero para antes del 9 de septiembre, y alertaron de que si no pagaban, lo matarían, demostrando con las imágenes que lo tenían retenido.
Los Mossos se enteraron del suceso porque recibieron una denuncia telefónica de un hombre desde la India, que aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en Amposta.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos inició una investigación para localizar a la víctima y asesorar a los familiares, y fruto de las diligencias policiales se identificó a una parte de los secuestradores y se determinó que el secuestrado podía estar retenido en Amposta en el domicilio de uno de los secuestradores.
El 5 de septiembre los investigadores ya tenían identificados a los autores del secuestro y el lugar de la custodia, pero la familia de la víctima realizó un pago parcial del rescate, y los raptores decidieron liberar el hombre hacia las 21.00 horas.
Poco tiempo después, los Mossos detuvieron en Amposta a tres de los cuatro secuestradores, y la madrugada del 6 entraron y registraron el domicilio donde había sido retenida la víctima.
En el domicilio encontraron diversos objetos del secuestrado y elementos que acreditaban la participación de los arrestados en el secuestro y agresiones.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el domingo 8 de septiembre y el juez decretó ingreso a prisión para dos de ellos, y libertad con cargos para el tercero, mientras que la investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.
Temas:
- secuestro
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Abascal desalienta al independentismo ante la invasión migratoria: «La elección es civilización o barbarie»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada