Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo avisa sobre la DANA: «El otoño llegará de golpe con tormentas fuertes y frío»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo nos prepara para la llegada de un otoño que llegará de golpe, tendremos que enfrentarnos a fuertes tormentas y frío. La ropa de entretiempo se quedará corta en determinados puntos del país en los que parecerá que la situación se mueve por momentos. La inestabilidad traerá tras de sí una masa de aire frío que acompañará este importante descenso de las temperaturas que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado que llegaría tan pronto como hasta ahora.

El otoño llegará en cuestión de horas y pese a tener anotada esta fecha en el experto en el tiempo puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Es la hora de la verdad y de empezar a pensar en lo que realmente puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa. Las temperaturas y el tiempo pondrán rumbo a una situación realmente importante que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Toma nota de lo que dice este experto en el tiempo sobre lo que llega a toda velocidad y que nos puede afectar de lleno.

Avisa sobre la DANA Mario Picazo

La DANA que está afectando al norte del país, seguirá estando activa durante estos próximos días. De camino a una serie de detalles que pueden ser claves y que quizás nos hagan reaccionar a tiempo. Es hora de visualizar una transformación que acabará siendo fundamental para todos.

El momento presente es uno de los que miramos al cielo a la espera de una situación que podría ser radicalmente distinta a la esperada. Habrá llegado ese día en el que tenemos que empezar a gestionar algunos detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta.

El cambio de armario será una realidad definitiva en algunos puntos del país. Por lo que, al final lo que necesitamos, además de paraguas en mano es un buen abrigo que sea capaz de acompañarnos en estos momentos de transición. Es la hora de la verdad, de conseguir crear algunas situaciones que serán del todo inesperadas y que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después.

El experto Mario Picazo se encarga de decirnos cómo será este otoño que puede acabar siendo el que nos invite a prestar atención a un cielo marcado por las lluvias.

El otoño llegará de golpe con tormentas fuertes y frío

La previsión del tiempo de Mario Picazo viene cargada de novedades para un fin de semana de grandes cambios y transformaciones. Es hora de sacar de una vez por todas la ropa de abrigo, dejando atrás una serie de elementos que son los que marcarán una diferencia importante.

Siguiendo con su previsión: «El verano astronómico se despedirá inestable, con lluvias y con temperaturas más frescas. Los cambios en el tiempo ya han empezado a ocurrir y van a ir a más durante los próximos tres días, aunque ya para el domingo se espera que el riesgo de tormentas intensas se vaya reduciendo. Acompañan a las nubes y las tormentas llegará un descenso de las temperaturas que se va a notar en muchos rincones de España con temperaturas máximas más bajas».

Las lluvias acabarán siendo una dura realidad en gran parte del país, pero especialmente: «El último fin de semana del verano astronómico va a estar marcado por las lluvias y tormentas. Aunque la DANA se mueva hacia el norte y sea reincorporada por la circulación general de la atmósfera, seguiremos con aire frío en altura que va a dar continuidad a este tiempo tan inestable. El viernes será un día muy inestable, con chubascos y tormentas en gran parte en la península y Baleares, pero este día irán remitiendo por el sur durante la tarde. Este día podrían ser más fuertes en puntos del tercio norte peninsular, como en C. y León, Aragón y Cataluña».

Tendremos que preparar el paraguas en gran parte del territorio: «Durante la jornada del sábado las lluvias volverán a estar muy repartidas, extendiéndose desde el Cantábrico hasta el interior de Galicia, Castilla y León, Madrid, Aragón y en el interior de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, sin descartar zonas el este de Castilla-La Mancha. El domingo el aire frío en altura podría comenzar a retirarse hacia el norte y la inestabilidad comenzaría a remitir de muchos puntos. A pesar de que continuarán, los chubascos serán más débiles y cuando más al sur serán menos probables. Los más fuertes podrían caer en el Cantábrico y Pirineos».

El frío también será una dura realidad: «Ya se ha ido colando aire más frío durante las últimas horas y se espera más aún a lo largo del fin de semana. De hecho, las temperaturas máximas se van a quedar bien por debajo de los valores de días atrás. El viernes las temperaturas van a seguir bajando en la mitad norte peninsular aunque podrían subir algo en el sudeste. Durante el fin de semana los valores seguirán bajando con máximas que en muchas zonas de la mitad norte peninsular se quedarán entre los 20 y 25 grados en muchas del sur entre 25 y 30 grados. Suben algo las mínimas debido a la presencia de más nubosidad».