Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo avisa del tiempo invernal este domingo: «Mucho viento y lluvias» en toda España

Mario Picazo ha lanzado un serio aviso ante el tiempo invernal que hará este domingo con mucho viento y lluvias que marcarán estas jornadas

El alarmante comunicado de la AEMET sobre el temporal polar: estas serán las zonas afectadas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado un serio aviso ante el tiempo invernal que hará este domingo con mucho viento y lluvias que marcarán estas jornadas cargadas de acción. Es el día de la semana del descanso, pero también de los últimos coletazos del fin de semana.

Las comidas fuera de casa y la actividad plena de aquellos que también trabajan en sábado se quedará fuera de lugar. Será mejor no preparar actividades al aire libre, el tiempo será plenamente invernal este domingo.

Duro aviso ante un tiempo invernal este domingo

El experto en el tiempo está muy pendiente de lo que está a punto de pasar, llega un giro radical que nos traerá un cambio que marcará un antes y un después. Será mejor que nos preparemos para lo peor, ante una situación que puede acabar siendo especialmente peligrosa.

Estamos ante un giro que nos llevará directamente hacia un invierno que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Ha llegado un mes de febrero con ganas de cambios, después de un enero en el que nos hemos enfrentado a una situación que realmente nos ha alejado de esta estación.

La presencia de un anticiclón los días claves del invierno, ha hecho que esta estación haya prácticamente desaparecido. La última semana del invierno que es la tradicionalmente más fría del año, ha sido todo lo contrario, la más cálida de lo que llevamos de temporada.

Al igual que este mes de febrero que nos ha dejado unos registros que son realmente sorprendentes y que preocupan a los expertos. Parecía que el invierno se resistía a llegar, pero lo hará por la puerta grande de la mano de una serie de eventos que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después.

Este tren de borrascas que nos ha afectado ha dejado unos buenos registros de lluvias. Especialmente en Galicia, la AEMET ya advierte del riesgo de lluvia abundante en esta comunidad que parece que se ha mantenido al margen de lo que pasaba en la otra parte del país.

En Cataluña la sequía esta actividad dando muestras de lo que tenemos por delante, si nada lo impide la emergencia climática será una realidad. Aunque de momento, siguiendo las previsiones de Mario Picazo este fin de semana tendremos lluvia en este punto del país que parece que se ha mantenido al margen de las borrascas.

 Mucho viento y lluvias en toda España

Toda España se prepara para recibir una oleada de viento y lluvias que pueden dejar unos registros sorprendentes. Mario Picazo es uno de los expertos del tiempo que está muy pendiente de todo lo que dictaminan los mapas del tiempo. Este experto ha lanzado una dura previsión para el fin de semana.

Tal y como nos indica desde el canal de El tiempo: “De momento parece que hemos entrado en una dinámica atmosférica mucho más activa que la del invierno perdido este 2024. Tenemos una corriente en chorro que prácticamente atraviesa nuestra geografía y que ayudará a intensificar las precipitaciones y el viento y oleaje. Dado que domina la situación de oeste y noroeste un buen parte de la precipitación se quedará en las comunidades y en las del norte. Al margen de este potente temporal hay zonas del sur y Mediterráneo. La semana que viene las borrascas con frentes que nos visitan hoy podría formarse puntualmente, con ello daríamos continuidad a la lluvia de esta semana. En cualquier caso, esta borrasca trae nevadas copiosas que en zonas de montaña supondrán importantes acumulados sobre todo en las montañas del norte. Las cotas de nieve bajarán hasta los 800 metros en el norte y unos 1000 metros por el centro.”

Además de la lluvia, estos frentes volverán a traer el frío a la península, según Mario Picazo: “Los frentes que barren la península tienen la llave que deja entrar al aire frío y que ya desde el jueves iniciará un periplo por el norte peninsular. El aire frío se notará de forma generalizada ya el viernes y hará que la sensación de frío se haga mayor. A lo largo del fin de semana veremos oscilaciones térmicas, con subidas y bajadas de temperaturas generadas, por el cambio de viento de noroeste a oeste, es decir, de masas de aire más frías a menos frías.”

La semana empezará con las mismas lluvias que nos han acompañado el fin de semana: “El lunes seguirán las lluvias postfrontales incluso podría llover en la costa mediterránea andaluza, Ceuta y Melilla. En el norte peninsular será un día de lluvias persistentes y además, la cota de nieve volverá a bajar ya que tras la borrasca tendríamos flujo de norte y podría entrar una nueva masa de aire de origen polar marítima.”