Sociedad
POLÉMICA

Macarena Olona apoya a Sherpa tras ser linchado por la izquierda: «Ya tengo mis entradas»

El músico Sherpa ha sido vetado por el grupo Obús a raíz de sus recientes declaraciones en las que cargaba duramente contra el comunismo y mostraba su apoyo a Vox. El próximo 30 de octubre, la banda Obús tenía programado un concierto en la sala La Riviera, en Madrid, y había anunciado que estarían acompañados por el que fuera estrella del grupo Barón Rojo.

El cantante José Luis Campuzano, más conocido por su nombre artístico Sherpa, se convirtió en el epicentro de una polémica después de publicar en redes sociales una serie de mensajes apoyando a Vox y cargando contra los «comunistas de salón». El que fuera autor de los grandes éxitos de Barón Rojo durante los años 80 encendió las redes y, en cuestión de horas, se convirtió en la diana de todas las críticas.

«Ha llegado el momento de decidir por cuál de las dos fuerzas opuestas me decantaba: si por las que tiránicamente intentan imponer sus ideas y modo de vida volviendo a iniciar una revolución trasnochada que tanto dolor, miseria y destrucción trajo a nuestro país en el pasado o por aquella que trata de conservar y mejorar todo lo positivo que se consiguió dándonos una Constitución y respetando sus reglas», escribió el artista.

En un hilo de mensajes, Sherpa señala que se ha decantado por el lado de «la gente honrada, que quiere un futuro para sus hijos en paz y libertad, sin que sean hostigados por alborotadores violentos de cóctel molotov y contenedores ardiendo». Y continúa: «Que no sean despojados de sus derechos a mantener sus costumbres, cultura y religión por quienes vienen de fuera, muchos de ellos de forma ilegal e incluso violenta (véase Ceuta y Melilla), a imponer sus tradiciones y cultura que en muchos puntos son incompatibles con la nuestra».

El cantante y letrista Sherpa ha recibido innumerables muestras de apoyo tras los ataques que ha recibido por mostrar su apoyo a un partido político.

Entre las reacciones que ha suscitado el discurso de Sherpa se encuentra el de la plataforma Rock Contra el Fascismo, constituido por un millar de músicos de este género, entre ellos Aurora Beltrán y el miembro de Reincidentes Fernando Madina. Estos solicitaron la cancelación del concierto por unos tuits que consideran «fascistas, racistas, homófobos y sexistas».