José Manuel Soto: «‘El Español’ manipuló lo que dije de la seducción y me echó a los leones»
El dueño de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
Javier Cremades: "Hay que volver a limitar el poder como garantía esencial de la democracia"
La cantante española que ha estallado contra Rosalía: "Muy disgustada"
Álvaro Ojeda charla con José Manuel Soto, célebre cantante español, a quien se ha señalado últimamente sacando de contexto un mensaje suyo en la red social Twitter, donde de un tiempo a esta parte se ha convertido en una celebridad por su actividad. El cantante dice que «‘El Español’ manipuló lo que dije sobre la seducción y me echó a los leones».
Se ha llegado a decir que justifica a los acosadores cuando él, en realidad, deja claro que «yo estaba hablando de la seducción». Argumenta José Manuel Soto en esta charla: «Entre hombre y mujer podrá haber más relaciones que la violación y el acoso, hay gente que se enamora, hay gente que flirtea… Y hay gente que intenta conquistar a alguien y hay un tira y afloja. Yo hablaba de eso e intentaba quitarle hierro. Y claro, eso lo tergiversan y empieza el peligro».
Soto concede que «a mí que alguien me insulte, lo veo hasta normal, porque la gente está muy crispada». Pero entonces lamenta que se hayan sacado las cosas de quicio últimamente: «Cuando la prensa corta parte del comentario y lo saca en un titular, pues está manipulando el tema, difamando y creando un precedente muy peligroso. Y cuando tú echas a una persona a los leones, eres corresponsable de lo que le pueda pasar. ‘El Español’ dice ‘José Manuel Soto justifica a los acosadores’. Pues no, yo estoy hablando de otra cosa, de seducción».
Argumenta Soto que «España está hecha de un material altamente inflamable, aquí pasamos del amor al odio en nada. Cualquier comentario de una persona conocida y, en seguida, las redes arden. Esta locura de poner todas las relaciones hombre-mujer en clave de acoso es un disparate. Por supuesto que en clave de acoso, un ‘no es no’ está claro, en clave de violación, ni te cuento. Pero hay otro tipo de relaciones, ¿o no?».
Los últimos sucesos le llevan a Soto a analizar que «en España, la sociedad es mucho menos tolerante hoy en día que hace 40 años. Antes la gente iba por la calle libre y divertida y ahora tengo la sensación de que todo se ha radicalizado de una forma que hay que tener un cuidado con lo que se dice… Nos estamos convirtiendo en un país enloquecido».
Lamenta Soto que «piropos ya no se pueden echar. A mí, a veces, en los conciertos me dicen ‘guapo’ y tengo que decir ‘cuidado que te denuncio’. Es otra locura más. Un piropo dicho con clase, con elegancia, yo creo que eso no hace daño a nadie. Si vas por la calle diciendo barbaridades a una mujer, eso no vale ni ha valido nunca».
¿Se le cierran muchas puertas por ser como eres? «Sí, pero se abren otras. Varios partidos me han hecho ofrecimientos, pero a mí no me interesa la política, yo me dedico a la música». Así vio la polémica tras las críticas a Estrella Morente por defender la tauromaquia durante una actuación en Operación Triunfo: «Eso forma parte de la dictadura progre, hay que atacar a los que defendemos los toros, atacar a una gran tradición española de siglos, incluso de milenios. Hay una consigna ahora que es la de ir a por los toros y a por los taurinos».
Temas:
- Álvaro Ojeda
Lo último en Gente
-
La cantante española que ha estallado contra Rosalía: «Muy disgustada»
-
El vínculo entre Miguel Bosé y Raphael que les convierte en familia: nadie lo esperaba
-
El inesperado motivo por el que Chenoa se ha comprado unos walkie-talkies para su casa
-
Era el cocinero estrella en España, pero se arruinó por una deuda: huyó del país y así es su vida ahora
-
El truco que ha utilizado Gloria Serra para perder 20 kilos tras dejar de fumar
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo