José Cobo, nuevo arzobispo de Madrid en sustitución de Carlos Osoro
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa con lo que llega en las próximas horas: "Vientos desde el continente africano"
El Papa Francisco ha nombrado a José Cobo como nuevo arzobispo de Madrid, según ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. Cobo sustituirá a Carlos Osoro que llevaba ocupando este cargo desde hace casi diez años, en concreto, desde octubre de 2014.
José Cobo Cano tiene 57 años y es, desde 2017, el obispo auxiliar de Madrid. Además, en la Conferencia Episcopal Española (CEE) es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y promoción humana desde marzo de 2020. Dentro de esta Comisión, es el obispo responsable del departamento de Migraciones.
Nació en Sabiote (Jaén) el 20 de septiembre de 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, entró en el seminario de Madrid ese mismo año. Realizó los estudios de Ciencias Morales en el Instituto Redentorista, vinculado a la Universidad Comillas, y el 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote.
Comenzó su ministerio pastoral como viceconsiliario de la Hermandades del Trabajo de Madrid. Desde 1995 fue vicario parroquial de San Leopoldo hasta el año 2000 en que fue nombrado párroco de San Alfonso María de Ligorio y miembro del Consejo presbiteral.
En 2001 fue nombrado arcipreste de Nuestra Señora del Pilar (Aluche-Campamento) y participó en el II Sínodo diocesano como miembro de la Comisión Permanente. En 2015 fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría II, miembro del consejo presbiteral y del consejo diocesano de pastoral, cargos que desempeñó hasta su nombramiento episcopal.
El 29 de diciembre de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid, asignándole la sede titular de Beatia (Baeza, Biatien-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla, recibiendo la ordenación episcopal el 17 de febrero de 2018.
Lo último en Sociedad
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa con lo que llega en las próximas horas: «Vientos desde el continente africano»
-
El buen tiempo tiene los días contados y la AEMET lo confirma: vuelve el frío a estas zonas de España
-
Así es Paz Padilla: su edad, su enfermedad, su marido, su hija y todo sobre la presentadora
Últimas noticias
-
Aquelarre independentista en la Champions: la afición del Barcelona llena el Camp Nou de esteladas
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy
-
Barcelona vs Atlético de Madrid de Champions, en directo | Dónde ver gratis online y cómo va el partido de ida de cuartos de final hoy
-
La ‘reina de la ketamina’ condenada a 15 años de cárcel por la muerte de Matthew Perry
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional