Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey ya lo avisó y ahora todo se confirma: el giro radical en el tiempo ya está aquí

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El serio aviso de Jorge Rey sobre el tiempo se confirma, este experto aviso de lo que nos esperaba con mucha antelación. Habrá llegado el momento de empezar a cambiar por completo con una situación que realmente puede ser determinante. Por mucho que queramos evitar sufrir las consecuencias de estos cambios será imposible, las cabañuelas nunca mienten y saben muy bien qué nos espera. El propio Jorge Rey lo advirtió hace tanto, que merece la pena que lo recordemos.

Cuando todo el mundo se centraba en el calor del verano, este adolescente no dudó en lanzar una importante alerta que se ha convertido en una gran novedad. Estamos ante un tiempo que realmente puede marcar esas vacaciones que tenemos por delante y contra las que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas. Son tiempos de vacaciones en los que realmente tocará estar pendiente de una situación que puede acabar cambiándolo todo por completo. Es hora de hacer unos planes que pueden acabar generando una estabilidad que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. Las previsiones de Jorge Rey estos días son las que más aciertan.

Lo avisó Jorge Rey y ahora todo se confirma

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de cambios que puede acabar siendo los que marquen un antes y un después. En una organización de las vacaciones que Jorge Rey nos ha ayudado a conseguir. Ha sido el único que advirtió hace semanas de que este final de mes sería especialmente peligroso.

Este verano, tal y como ha venido diciendo, se ha convertido en una especie de antesala de unos cambios a los que debemos enfrentarnos. Sin duda alguna, tenemos por delante unos días, queda un mes entero en el que habrá que mirar un poco mejor qué es lo que nos está esperando.

El adolescente que predijo Filomena ya nos dijo que a final de mes tendríamos que luchar contra unas lluvias abundantes y una situación que no haría pensar que estamos en verano. Esta situación de cambios que tenemos por delante puede acabar generando una serie de complicaciones que es fundamental que pongamos sobre la mesa antes.

Nos espera un giro radical del tiempo que empezará con esta DANA y un marcado ascenso de las temperaturas que tenemos por delante y contra el que tendremos que luchar.

El giro radical en el tiempo ya está aquí

Según la AEMET el mes de agosto empezará con: «Es probable que este día predomine un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Tan solo en Galicia y en el área cantábrica esperamos cielos nubosos, especialmente matinales, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, sin descartarlas en el área cantábrica occidental y norte de Galicia. Con baja probabilidad pueden formarse chubascos y tormentas durante la madrugada en la zona del alto Ebro, Pirineo occidental y norte del sistema Ibérico. Asimismo, se formará nubosidad de evolución diurna en los sistemas Ibérico y Central y en Pirineos, con posibles chubascos y tormentas aisladas, más probables en Pirineos. Por otro lado, también se darán intervalos nubosos en el norte de Canarias e intervalos de nubes medias y altas en Baleares, sin descartar calimas en ambos archipiélagos y en el litoral sureste».

Además de una cierta estabilidad podremos notar este descenso de las temperaturas que queremos ver llegar: «Se prevé un predominio de los descensos térmicos en la mayor parte de la Península y Baleares, que serán más acusados en el nordeste y el arco mediterráneo. Se esperan pocos cambios en Canarias. Pese a los descensos, seguirán superándose los 35 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y en las depresiones del nordeste peninsular, sin descartar puntos del sur de las islas Canarias e incluso es probable llegar a los 40 en zonas del Guadalquivir».

El viento también será un elemento que ayude a bajar las temperaturas: «En los escenarios más probables se prevé un predominio de los vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y área mediterránea oriental, con probabilidad de intervalos fuertes en Ampurdán. En el resto de la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán soplarán vientos del oeste, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. Soplará alisio moderado en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas expuestas». Por lo que la previsión de Jorge Rey encaja con la de la AEMET.