Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey avisa sobre el giro radical que nos espera: ésta es la fecha exacta del cambio

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Nos espera un giro radical en el tiempo, Jorge Rey avisa, tiene una fecha exacta del cambio que nos está esperando. Este adolescente que en su día fue capaz de predecir la llegada de Filomena no duda en ofrecernos este importante cambio que tenemos por delante y que cuesta de creer. Cuando esperábamos una transición hacia el otoño más lenta, nos damos cuenta de que este cambio no será tan lento como de costumbre, sino más bien todo lo contrario. Habrá llegado el momento de preparar antes que tiene la ropa de otoño y el paraguas.

Volvemos a vivir esos días en los que nos esperará un importante cambio de ciclo por delante. Las previsiones de este joven se cumplen a la perfección, dejando a más de un experto con la boca abierta. Sin duda alguna, tenemos por delante una situación que puede darnos un importante cambio de ciclo sin esperarlo. Son días de inestabilidad y de cambios que pueden traducirse en un tiempo que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es el momento de empezar a prepararnos para un cambio que puede ser permanente.

El giro radical que nos espera lo marca en el calendario Jorge Rey

Jorge Rey ha demostrado ser todo un experto en el tiempo usando el método de las cabañuelas que le ha acompañado en estos días que dejamos atrás. En este importante cambio que ha acabado siendo el que se ha convertido en toda una realidad si tenemos en cuenta lo que nos espera.

Estamos viviendo el final del verano más auténtico de los últimos tiempos, afrontamos una situación de inestabilidad que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Son tiempos de cambios y de mirar hacia ese cielo que nos amenaza casi en cada jornada.

Lo peor de todo es que ya hay fecha para empezar a pensar en lo que nos está esperando, una dura situación que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos últimos días. Es hora de apostar claramente por una serie de elementos que son claves y que seguramente podremos empezar a tratar.

Estas lluvias abundantes, tormentas o incluso nieve que llega antes tendrá su razón de ser en unos días de cambios que pueden ser fundamentales. Jorge Rey lanza un aviso importante.

Esta es la fecha exacta del cambio

Septiembre tendrá pequeños veranillos, que nos harán seguir disfrutando de altas temperaturas, pero cuidado porque también podemos encontrarnos con unos cambios que pueden llegar a ser especialmente complicados. La inestabilidad que tenemos por delante puede ser significativa. En especial en un mes de octubre en el que todo puede cambiar, empezando por ese sol que vemos y que quedará reducido ante la llegada de lluvias abundantes.

Jorge Rey coincide con una AEMET que ya advierte que esta semana volverá la lluvia, la inestabilidad e incluso en frío en estos días que tenemos por delante. Según nos informan: «Se prevé que el extremo norte peninsular quede bajo la influencia de un flujo húmedo del norte dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles afectando al área cantábrica, sin descartarse en el norte de Galicia, norte de Pirineos o aledaños al sur. Asímismo, también existe posibilidad de algún chubasco ocasional en el nordeste de Cataluña y Baleares. Por otro lado, se prevé que una DANA se aproxime al oeste peninsular que, si bien no se espera deje un alto impacto, si es probable que favorezca el desarrollo de nubosidad de evolución en amplias zonas del interior y sureste peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el extremo oeste de la Cantábrica, un amplio entorno del sistema Central y, de manera más probable en la mitad sur del Levante. Nubosidad baja en el norte del archipiélago canario y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto. Probables nieblas matinales en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico, pudiendo ser localmente persistentes en montañas»

Con estas lluvias que se iniciarán con la semana tendremos por delante un importante descenso de las temperaturas: «Predominarán los descensos térmicos en el tercio norte peninsular y áreas mediterráneas, con aumentos en Pirineos y mesetas. Pocos cambios en el resto. Las mínimas descenderán en Galicia y Asturias, predominando los aumentos en Canarias y ambas mesetas, y sin grandes cambios en el resto. Soplarán alisios en Canarias con intervalos de fuerte en los canales entre islas. Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y norte de Baleares llegando a fuerte en Ampurdán, y sin descartarlo en el norte de Baleares, bajo Ebro y litorales atlánticos gallegos. Vientos del oeste en el cuadrante suroeste, Estrecho y Alborán, también con posibles intervalos de fuerte en el último caso, predominio de los sureste en el sureste, y flojos variables en el centro peninsular».