Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey avisa de los cambios: «Llegan las primeras nevadas»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llegan las primeras nevadas, Jorge Rey avisa de los cambios a los que debemos enfrentarnos en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para empezar a sacar la chaqueta y el paraguas. Este experto sabe muy bien qué es lo que nos está esperando, siendo el momento de empezar a pensar en un importante cambio que tenemos por delante. Es la hora de apostar claramente por una previsión del tiempo que debemos empezar a mirar con lupa. Son días en los que el otoño asoma dejando atrás un verano de olas de calor.

Quizás este año tendremos que prepararnos para vivir unos días de otoño en los que el frío se convertirá en una realidad antes de lo esperado. Nos hemos acostumbrado a vivir unos días en los que realmente no llegaba el frío hasta que prácticamente estuviéramos en un momento muy distinto. Hasta casi diciembre o incluso enero, no teníamos esas nevadas intensas que podemos tener hoy en día. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, en una previsión del tiempo basada en los métodos tradicionales que siempre acierta.

Avisa Jorge Rey de los cambios

Es el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar en este tiempo que tenemos por delante. Hemos iniciado un mes de septiembre con novedades importantes. Asumimos un importante cambio de tiempo que tenemos por delante y eso quiere decir que podríamos empezar a prepararnos para afianzar algunos retos.

Tenemos algunas novedades importantes por delante y puede ser lo que marque estos días del mes de transición que estamos viviendo. Tocará tener por delante algunos elementos que serán una realidad siguiendo la previsión de un Jorge Rey que sabe muy bien qué es lo que pasará.

El adolescente que en su día no dudó en apostar claramente por la llegada de una Filomena que nos dejó el peor temporal de los últimos tiempos. Ese frío y nieve puede acabar generando más de un dolor de cabeza, especialmente si tenemos en cuenta que será una realidad en estos días del próximo mes de octubre.

Tendremos que sacar la chaqueta y el paraguas para afrontar un temporal que puede coincidir con ese puente, el del 12 de octubre. El método de las cabañuelas nos puede dejar más de un cambio importante por delante.

Llegan las primeras nevadas

El frío será una realidad en España, ante la llegada de estas primeras nevadas que acabarán siendo las que marquen un antes y un después en estos días no muy lejanos que Jorge Rey se encarga de señalar. La segunda semana de septiembre empezaremos a ver el cambio de tiempo que quizás hasta ahora no habíamos visto llegar.

De momento, podemos empezar a ver llegar estos cambios de tiempo que tenemos por delante y que debemos empezar a visualizar en una semana de fuertes lluvias y de DANAS. La AEMET coincide directamente con Jorge Rey, sus mapas del tiempo revelan un importante acierto de este joven.

Lo que nos espera siguiendo a estos expertos es: «Chubascos y tormentas fuertes, localmente con granizo, en amplias zonas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares, sin descartarlos en el sureste por la tarde, ni que lleguen a muy fuertes o persistentes en áreas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valencia y Baleares. Intervalos de alisio fuerte en Canarias y de viento del norte en el litoral atlántico de Galicia y en Ampurdán».

Estas alertas llegan por estas lluvias intensas: «Se prevé que se mantenga una situación de inestabilidad en la mayor parte de la mitad nordeste peninsular y Baleares. Así se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas desde primeras horas en el cuadrante nordeste y extremo este peninsulares, extendiéndose a Baleares. Es probable que lleguen a fuertes, en especial en el sur de Cataluña, este de Aragón, Baleares y norte y litorales de la Comunidad Valencia, donde podrían llegar a muy fuertes o persistentes, y con tendencia a ir a menos a lo largo del día. Asimismo, se esperan precipitaciones, menos intensas, en el área cantábrica y norte de Galicia, aunque siendo más abundantes cuanto más al este, pudiendo darse acumulados importantes en el extremo oriental del Cantábrico. Por la tarde se prevé que se extiendan los chubascos y tormentas al extremo sureste peninsular, donde también podrían ser localmente fuertes. En el norte de Canarias cielos nubosos, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

Probables nieblas matinales, localmente persistentes, en montaña de los tercios norte y este, así como en el sistema Central. Posible calima débil en Melilla e islas Canarias más orientales».

Con estas lluvias se producirá un importante descenso de las temperaturas: «Las temperaturas tenderán a descender, exceptuando en los tercios noroeste y suroeste donde predominarán los aumentos. Pocos cambios en Canarias. Únicamente se prevé superar los 35 grados en puntos del Guadalquivir.

En Canarias soplará un alisio intenso con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas. Predominarán los vientos de componente oeste en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán, las componentes norte y este en el resto de las áreas mediterráneas, y la norte en el resto. Son probables los intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán y de nordeste en los litorales atlánticos gallegos».