Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey advierte: un drástico cambio del clima pondrá fin al ‘veranillo’ en esta fecha

Ésta es la fecha en la que según Jorge Rey pondremos fin a este 'veranillo'

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Advierte Jorge Rey del drástico cambio de clima que pondrá fin a este ‘veranillo’ que parece que estamos viendo en esta fecha. Será mejor que nos prepararemos para lo peor con una vuelta a la chaqueta y al abrigo, si nos paramos a ver qué es lo que nos espera en unas jornadas que pueden ser claves.

La inestabilidad volverá y con ella una bajada de las temperaturas que puede traer hasta nieve en este final del mes de mayo, con cifras que son realmente sorprendentes. Esta especie de verano anticipado al que nos enfrentamos tiene los días contados.

Jorge Rey advierte de lo que nos espera

El mal tiempo parece que es historia ante un cambio de rumbo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a mirar al cielo, viendo llegar un giro radical que podría ser el que haga acto de presencia en estos días de mayo que casi nos invita a despedirnos de estas fechas tan destacadas.

Estamos ante un cambio que podría ser el que nos acompañe en unos días en los que realmente nunca sabemos qué esperar. Sin duda alguna, la primavera es la época del año en la que tenemos que estar muy pendientes de unos cielos que se van moviendo con el paso del tiempo y de las horas.

Podemos ver como el tiempo cambia a gran velocidad y ese es el gran riesgo de unos días en los que del sol al descenso de las temperaturas o a esas tormentas que llegan sin avisar, hay un solo paso. Los expertos como Jorge Rey tienen muy claro qué es lo que nos está esperando en unos días cargados de incertidumbre.

Este joven que en su día empezó a descifrar los secretos del tiempo de la mano de una serie de elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado que existía. Desde los ingredientes que nos sirven para ver qué pasará más ancestrales, como las señales de la propia naturaleza, hasta un método que lleva cientos de años acertando, las cabañuelas.

Todo se suma en este momento en el que la primavera muestra su peor cara y lo hace de tal forma que esta previsión del tiempo puede evitarnos más de un disgusto, toma nota de lo que te espera gracias a esta predicción de Jorge Rey.

Esta es la fecha en la que se pondrá fin al ‘veranillo’

Estos días de mayo hemos visto como el ascenso de las temperaturas es una realidad, pero cuidado porque estas cifras no tienen por qué quedarse. Al contrario, vamos a ver cómo las dejamos atrás con la llegada de un serio y brusco cambio de tiempo que parece que nos acompañará durante mucho tiempo.

Advierte Jorge Rey que tal como dice el dicho, hasta San Juan debemos estar preparados para afrontar cualquier cambio en el tiempo. La AEMET coincide con la previsión de Jorge Rey y ya nos advierte de lo que tenemos por delante un giro radical que realmente puede dejarnos unas cifras que son sorprendentes. Con bastante incertidumbre y unos días por delante, parece que mayo terminará de forma inesperada: «Aunque con incertidumbre se prevé que un frente afecta al extremo norte peninsular, dejando un predominio de cielos nubosos y precipitaciones, más abundantes en el entono pirenaico, donde podrían ser en forma de nieve en cotas altas. Es probable que también acabase afectando a otros puntos de la mitad nordeste peninsular y norte de Baleares, dejando cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones a su paso. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y de Baleares, con algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho y Alborán, y de nubes de evolución en montañas del centro y sureste, con posibilidad de alguna tormenta aislada. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y poco nuboso al sur».

Las temperaturas experimentarán ligeros cambios para los que debemos estar preparados: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en ambos archipiélagos y extremos sur y sureste peninsulares, descendiendo en el resto, acusadamente en interiores de la mitad norte. Pese a ello, se superarán los 30 grados en interiores de la mitad sur peninsular y los 35 en el Guadalquivir. Las mínimas descenderán en interiores de la mitad norte peninsular, tendiendo a aumentar en el resto».

El viento incrementará la sensación de frío en algunos puntos del país: «Se prevé un predominio de los vientos del este y nordeste en el Levante, y de las componentes norte y oeste en el resto, pudiendo alcanzar intervalos de fuerte en los litorales atlánticos gallegos. Alisios en Canarias». Este parece ser el destino que nos está esperando en estos días en los que nos acercamos al verano, aunque no lo parezca.