Sociedad

El informe preliminar de la autopsia de Diana Quer no halla signos de violencia pero sí indicios de «criminalidad»

El informe preliminar de la autopsia practicada al cadáver hallado dentro de un pozo en una nave abandonada en Rianxo (A Coruña) y que se cree que se trata de Diana Quer, indica que el cuerpo no presenta signos evidentes de violencia, aunque sí «indicios claros de criminalidad».

Según han informado fuentes judiciales, este informe apunta a que el cadáver se corresponde con el de una mujer joven, de entre 18 y 20 años, de «cabello largo y oscuro».

La causa de la muerte, por el momento, se encuentra «a estudio» y «no se han hallado signos de violencia pero sí indicios claros de criminalidad», apuntan las mismas fuentes.

El cadáver fue recuperado este domingo del interior de un pozo en una nave abandonada del lugar de Asados, en Rianxo, a la que el principal sospechoso de la muerte de Diana Quer llevó a la Guardia Civil.

Una vez que finalicen los trabajos de la autopsia y se confirme sin dudas su identidad, los restos mortales de la joven serán trasladados a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán sepultura en los próximos días. No obstante, fuentes cercanas a la familia han señalado a Europa Press que desconocen cuándo las autoridades judiciales autorizarán este traslado.

Tráfico de drogas y agresión sexual

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido la “profesionalidad” de la Guardia Civil, que ha confirmado oficialmente el hallazgo del cuerpo que “con toda probabilidad” es de la joven madrileña Diana Quer, desparecida en A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016.

Los agentes de la Guardia Civil se presentaron en la nave a las 5.00 de la madrugada de este domingo, 31 de diciembre, dos días después de que detuvieran al Chicle, un vecino de Rianxo con antecedentes por tráfico de drogas, por una denuncia por intento de secuestro con intimidación de otra mujer.

La Unidad Central Operativa (UCO) lo tenía en su lista de sospechosos desde el primer momento, principalmente porque había sido relacionado en el pasado con episodios de violencia sexual.