El incendio de El Tiemblo en Ávila pasa a nivel 1 y la UME es desmovilizada
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
Una «pequeña» reproducción en el perímetro del incendio que este fin de semana ha afectado a los municipios de El Tiemblo y Cebreros en Ávila ha obligado a activar a la Brigada de Refuerzo Puerto El Pico.
Según informa a través de las redes sociales la Asociación de Trabajadores de las Brigadas (ATBRIF), desde las 12:00 horas se encuentran trabajando los bomberos forestales en ese foco.
Esta mañana, la Junta bajaba a nivel 1 de peligrosidad el incendio forestal que se originó el pasado viernes a las 18:20 horas. La evolución «favorable» durante las últimas horas y el «afianzamiento» del perímetro durante la noche han permitido la bajada de nivel a las 9:45 horas de hoy.
Los medios terrestres han trabajado durante la noche para sofocar las reproducciones originadas dentro del perímetro. Se estima que la superficie quemada sea de 800 hectáreas y el perímetro del incendio alcance los 28 kilómetros, aunque no son datos definitivos.
El incendio se declaró de nivel 2 de peligrosidad el mismo día que se originó porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 motivaron la declaración de nivel.
Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta han estado trabajando con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales.
La UME se ha desmovilizado esta mañana y actualmente solo trabajan medios de la Junta con cuatro agentes medioambientales, cinco autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y dos helicópteros, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Inda: «¿Me puede explicar alguien por qué tenemos tanto miedo a Marruecos, que es mucho más pobre y menos poderoso?»
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?